![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo subo entre seis y ocho veces al año.... Entre subidas se bucea En nuestro club ya hay un pack anual para regatistas.
Ahora tenemos en el club un 40" de la transat en reparación y viene un buzo cada semana a limpiarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez al año por los ánodos,si están gastados te come la bocina la hélice y lo que sea.
El tema de las algas ,según y en que puerto amarres si está el agua limpia sale más,y si te da un poco el sol ni te cuento. |
|
|
||||
|
||||
|
El verano de 2012 le dí antifouling,
El verano de 2013 lo rasqué yo mismo fondeado en calas de Baleares, un poco cada día, 4 días en total. Este año voy a sacarlo y le daré una pintada que espero que me permita no sacarlo en varios años. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=orfamar ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 15-03-2014 a las 00:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui en Punta -Umbria Huelva, lo tenemos un poco mas facil y bien de precio tanto como para pintarlo como si solo lo quiere limpiar el casco .
En el Varadero de Crisanto si quieres limpiar la obra viva te sacan el barco del agua te limpian la obra viva con agua a presion y en la misma marea te lo devuelven al agua ,coste sobre 90 euros uno de 12mts ,tiempo 2 horas Y realmente te lo dejan limpio de todo verdina y escaramujos , se aprovecha para darle una visual incluso al casco , cambiar anodos ect. Saludos ![]() Triodo www,bahicharter.com Editado por beta4 en 15-04-2025 a las 01:40. |
|
|
||||
|
||||
|
¿alguien ha probado a la vez que se bucea con equipo autonomo, a limpiar con agua a presión teniendo la máquina en el pantalan???
No se si realmente tendrá fuerza el agua a presion para limpiar estando la obra viva sumergida. Una ronda a presión (pero de cervezas) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Aqui arriba, dos veces al año. Una de primavera y otra de final de año. Aparte lo buceo a menudo (más en verano,,,,que el agua esta fria ) eso hace que se esté al dia del estado de la obra viva, anodos, timon, pala y las admisiones y grifos de fondo. Lo que dice el Baron; si cuidamos nuestro barco él nos cuidará a nosotros
|
||||
|
||||
|
Cita:
El agua se podría tomar directamente del mar y luego algo de dulce para desalar la máquina.
|
||||
|
||||
|
Supongo, que habéis pensado en proveeros de ventosas para sujetaros al casco, cuando le deis a la lanza, lo mas probable si no estáis sujetos, es que os desplace contra el barco del vecino.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|