![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay que comprar dos tarjetas SD. De hecho solo puedes usar una, pues es en la SD donde esta el sistema operativo y si la extraes en funcionamiento el sistema deja de funcionar.
Podrias usar otra con un adaptador USB como sugieres, pero para eso.... pues ya usas un pendrive USB que es mas cómodo y generalmente mas barato. En realidad con una SD de 8 Gb hay espacio de sobra para el sistema y la cartografia. El convertidor Serie-Usb es para poder tomar datos GPS de una fuente externa como un GPS tipo "seta", o para poder enviar los del GPS de la Raspberry a un destino externo como la emisora DSC o el Piloto. Si solo vas a usar la Raspberry Pi como ploter no es necesario si ya tienes el GPS USB. Incluso el adaptador wifi te lo puedes ahorrar si no piensas usar Internet. Si solo quieres el ploter basta con Opencpn el GPS y la cartografía. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
GermanR (15-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además de "cacharrear" y aprender, quisiera usar la frambuesita para centro multimedia y plotter interior-respeto y, si podemos, hacer trabajar la SDR que acabo de pedir (¡menos mal que estos vicios son baratos ![]() ). Tengo un DD externo que uso poco (160 Gb) y que podría servir para la cartografía y alguna cosa mas. Me falta encontrar algún monitor de buen tamaño 12v.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() En este hilo, como en el de ignius y algunos más tambien muy interesantes, se está demostrando que TODO es posible y que el verdadero reto es tener claro el uso al que le vamos a dar. Eso dependerá de quien lo vaya a poner y el plan de navegación o como en mi caso de no navegación. Para que narices quiero tanto cacharro lestrónico si lo más lejos que salgo son 2 millas de mi propio puerto ![]() Están chalaos estos romanos ![]() ![]() 1-Ploter 2-Ais y localizatodo 3-Instrumentación de control del barco 4-Instrumentación de regateo 5-Centro multimedia 6-Cámara web 7-Alarma .....y todo esto por wifi, bluetooh, con conexión a internet para poder enviar y recibir datos simultáneamente y además poder trastear y controlarlo todo desde casa o la oficina. Y para esto hay que decantarse por Android, frambuesa, portátil o yo que se que se yo. Aquí hay otra historieta que sopesar. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 15-03-2014 a las 11:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
kAILOA (16-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, la Raspberry Pi como centro multimedia es una de las mejores opciones.
Yo tengo una tarjetita con todo preparado para navegación y otra con el centro multimedia XBMC. Reproduciendo videos funciona muy bien incluso en HD ya que incorpora un chip gráfico bastante bueno. Eso si, hay que usar XBMC para ello ya que los reproductores tipo Vlc no soportan el chip. Pero con XBMC va fenomenal. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Loquillo (17-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay muchisima info en la red.
Haz una busqueda con los conceptos Raspberry pi xbmc y lo veras. Para empezar sirve cualquier enlace. Por ejemplo este: http://www.molesybits.es/2013/12/ras...ultimedia.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando llegue la frambuesita me pondré "de verdad". ¿no puede coexistir xbmc con los programas de navegación en el mismo dd? ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|