![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, la Raspberry Pi como centro multimedia es una de las mejores opciones.
Yo tengo una tarjetita con todo preparado para navegación y otra con el centro multimedia XBMC. Reproduciendo videos funciona muy bien incluso en HD ya que incorpora un chip gráfico bastante bueno. Eso si, hay que usar XBMC para ello ya que los reproductores tipo Vlc no soportan el chip. Pero con XBMC va fenomenal. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Loquillo (17-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay muchisima info en la red.
Haz una busqueda con los conceptos Raspberry pi xbmc y lo veras. Para empezar sirve cualquier enlace. Por ejemplo este: http://www.molesybits.es/2013/12/ras...ultimedia.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando llegue la frambuesita me pondré "de verdad". ¿no puede coexistir xbmc con los programas de navegación en el mismo dd? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo primero, no es divertido usar discos duros con la frambuesa. Es mas.... es un autentico coñazo. Cables colgando, hubs autoalimentados para que haya energia, configuraciones complicadas Etc. Total, la Pi no es tan potente como para hacerlo y tenerlo todo a la vez. Mira, estos son los usos basicos que yo hago con ella: Una tarjetita SD de 8 Gb o mas=...... un sistema de navegación con opencpn y zygrib con escritorio gráfico. Otra tarjetita SD de 4 Gb ...... un reproductor multimedia XBMC que te permite reproducir películas y música desde un disco duro externo o mejor aún desde el contenido de tu pc usando la red de casa. Otra tarjetita vieja de 1 Gb....... Y una vieja webcam. Un sistema básico de videovigilancia. Sin entorno gráfico pero que te permite controlarlo desde cualquier pc de tu red de casa que corra Firefox. Aún otra tarjeta vieja de 1 Gb...........Sin entorno gráfico se encarga de iniciar directamente un reproductor musical que reproduce en streaming Radio Paradise. Así mi esposa cuando quiere oír música solo tiene que insertar la tarjetita de Radio Paradise y enchufar la Raspberry. El sistema al iniciar comienza automáticamente la reproducción sin que ella tenga que tocar nada. Así, cambiando la tarjeta cambias el alma de la Pi. Como cuando en una consola cambiabas de juego cambiando el cartucho. Fácil y barato. Con la Pi cuanto mas sencillo todo mucho mejor. Editado por ... en 15-03-2014 a las 20:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.) En mi caso: navegacion y multimedia tu propuesta sería: navegación. Una tarjeta 8 GB con opencpn, zygrib, etc. multimedia: otra tarjeta 8 gb con XBMC. en los dos opciones podría usar el ddexterno (160Gb) para cartografia (cmap) o multimedia ¿no? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mete las cartas en la misma SD. Te va a funcionar prácticamente igual y ademas de reducir el consumo de energía y evitar tener que usar un Hub autoalimentado (sin él tu disco duro no funcionará, la Pi no le entregará suficiente energía), evitas los riesgos de dañar un disco duro (lleno de piezas móviles muy frágiles) en cualquier pantocazo. Así la pi es mas de "estado solido". Mejor, coge el disco, llénalo de música y películas y a disfrutar de tu XBMC. |
GermanR (16-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
GermanR (16-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Linux corre un servicio que se encarga de ejecutar programas o procesos cuando el usuario lo diga. Es algo muy parecido a programar el video para grabar de la tele.
Le dices fecha y hora, el usuario que pide la tarea y el programa en si. Puedes repetirlo secuencialmente bien sea de modo diario, semanal, mensual o incluso una sola vez al año. En mi caso bastó con indicarle que corriera el programa en cada reinicio. Simplemente añadi al archivo crontab la siguiente linea: @reboot pi cvlc http://www.radioparadise.com/m3u/aac-128.m3u @reboot momento de ejecucion, en este caso cada reinicio. pi usuario que ejecuta la tarea cvlc comando o tarea que se ejecuta. En este caso cvlc (version en consola del conocido VLC) abre el volcado de red de Radio Paradise... y suena la musica. y se ejecuta cada reinicio, sin tener que iniciar sesión en consola o arrancar el entorno gráfico. Editado por ... en 16-03-2014 a las 09:07. |
genoves (16-03-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|