Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Hola Vent!!
De acuerdo contigo en algunos aspectos. Está claro que si metemos extras, la cosa mejora, como sucede con cualquier astillero. Faltaría más.
En cuanto a las lineas de agua, está claro que cualquiera podría hacerlo con un buen software pero....pocos astilleros generalistas apuestan por estos diseños. ¿O acaso Bavaria, o Jeanneau, o Beneteau, o Ro, diseñan este tipo de barcos?
Del diseño de los interiores no hablo, porque comprendo que haya quien prefiera el interior diáfano de un J Boat al de un HR o Najad o Malö, pero de sus calidades no podemos discutir. Las terminaciones, los materiales, el diseño del interior del barco pensado para ser usado navegando, y no fondeado o en puerto....en eso las marcas no generalistas están por encima.
Y eso de que es lento...pues verás, es más lento porque a igualdad de eslora pesa más. Pero
es que el propósito es ese. Barcos que con 30 nudos ni se despeinan ni se desmontan ni se despegan. Y tu que sé que has navegado en muchos barcos, sabrás que es así. Los AWB no son los mejores sufridores en navegación. Mírate el video que han puesto más arriba del HR 343. NO será el más rápido, pero mira que apenas se mueve con ese viento y ese mar. Y no baja de 9 nudos, que no será la velocidad de planeo de un J40, pero no está nada mal.
En cuanto al precio te doy la razón, creo que se podría hacer lo mismo con menos dinero. Están muy sobrevalorados. Es el valor de marca, como sucede con los coches, o con el Mac Air desde el que te escribo.
Pero no estamos hablando de dinero, estamos hablando de barcos bien diseñados. O eso creo
|
No,yo no digo que sea caro,esta construido en un país donde todo es caro,una botella de vino,de un vino mediano,que tu y yo nos lo tomaremos el sábado en casa,allí vale 100 euros......,el barco no es caro por su calidad....,sino por los costes....,saab,era una buena marca,construía buenos coches pero tuvo que cerrar,perdían dinero en cada coche vendido.......,y su marqueting no era lo suficientemente bueno para vender un 30% por encima de su competencia....