![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Aunque el título es largo resume bien el objetivo del hilo: recopilar las experiencias que vayamos teniendo derivadas de, y solo de, navegar, o de simplemente amarrar, por España con un barco de pabellón extranjero. Ya somos muchos los que estamos en esa situación, sobre todo por esta última hornada, y conviene ir viendo que cosas nos pasan por eso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es mi barco el que, de momento, tiene pabellón no español, pero he navegado en estas condiciones.
De momento, como piensan que eres belga, holandés, inglés o lo que corresponda las críticas, pensando que no se entienden, se hacen en voz alta y sin disimulo... la cara que se les queda a los mirones de barandilla cuando juras en arameo y se dan cuenta que eres nativo de Cuenca... ![]() Habrá que ser mas discreto. ![]()
|
||||
|
||||
![]() pensaba más en los aspectos administrativos: GC, aduanas, puertos, amarres públicos, etc. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ha habido algun hilo abierto sobre el tema.
Las autoridades españolas no pueden discriminar en funcion de la bandera. Hay algunos funcionarios que no lo saben y consideran los barcos de pabellon extranjero como sospechosos de entrada. Pero creo que van siendo menos y que los criterios razonables (e, incluso, mas alla de razonables) de los directivos de la DGMM van calando y se va normalizando la situacion. Por ejemplo, hace tiempo los guardias civiles se creian con derecho a inspeccionar los equipos de seguridad de los barcos de pabellon extranjero. Ahora ya saben que no es su competencia. Pero ahora todavia piden a veces el titulo del patron, cosa que estoy seguro que dentro de poco ya no haran. Sirva este hilo para que la gente que haya tenido alguna experiencia la publique. |
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente por mi parte no creo que haya ningún problema, más haya de la anécdota que puede ocurrir al encontrarse con algún funcionario suigeneris. Pero esa anécdota te puede ocurrir llevando bandera de Cuenca, de Portugal, o de las Islas come funcionarios...España es un país de turismo y mucho más náutico. A parte que somos de la CE con lo que ya no hay posibilidad de aplicar ciertas arbitrariedades de antaño. Por ejemplo la anulación por parte del TS de las zonas de exclusión para fondeo de las islas, y otras tantas que no nos enteramos.
En lo que si que hay problemas es en el trato con las casas de revisión de balsas y radiobalizas. Se niegan a realizar lo que tu pidas, ellos a lo suyo intentando colarte una revisión completa con pago, por supuesto, de todo lo que se les ocurre. En eso si que habría que meter mano. Si yo voy al mecanico con el coche me hace lo que le pido, no lo que al tipo de marras se le ocurre. Si tengo una balsa y solo quiero cambiarle un adhesivo pues solo le han de cambiar el adhesivo. No existe ninguna norma que los ampare ya que las balsas ni han de estar homologadas por la yaya homologabarsasprimadelministro, ni son obligatorias. Y lo mismo para las radiobalizas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro
Editado por Tabernero en 19-03-2014 a las 22:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es positivo que se publiquen estos casos. Primero, porque eso ayuda a saber que sucede. Y, segundo, porque eso ayuda a reaccionar (a ANAVRE, por ejemplo, y se de casos) y a poner las cosas en su sitio. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|