La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2014, 22:13
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,858 Agradecimientos en 2,599 Mensajes
Predeterminado Re: Hydroaviones bajando en el puerto de Palamós

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Querido amigo, gracias por tu educación. Es un detalle

No he puesto en duda la pericia de los pilotos. Haciendo ese trabajo, ya se les supone.
Como verás, mi respuesta está llena de interrogantes, y un "no lo entiendo" al principio. Eso es que no voy de sobrado.
A veces, he visto a los Hidroaviones coger agua en el mar, y hasta helicópteros en piscinas, pero mas alejado de la costa. El asunto de la gasolina es evidente, pero para mí el riesgo lo es también y es lo que me sorprende. A mi me parece muy elevado, pero es una opinión. Se trata de minimizar riesgos, por que no sólo influye la pericia del piloto sino algún que otro personal que ande por la zona, que seguro no la tiene tanta.

Por mucho que uno tenga pericia al volante, seguro que no se te ocurre ir pasado de velocidad por las cercanias de un parque o colegio. No por tí, sino por los demás.

En fin, muchacho, que lo siento si he sido inoportuno

Un saludo
Estimado Cofrade, antes de nada gracias por lo de muchacho ya que me voy haciendo viejo y siempre es reconfortante que te vean joven y por favor yo no soy nadie para calificar intervenciones y ademas ni es mi estilo ni estoy aqui para confrontar.

Quizas en mi mensaje podrias haber visto el lado positivo y es que de forma educada te he intentado decir que lo que tu llamas temeridad a poco que conozcas de que hablas es ridiculo (lo siento no he encontrado otra palabra mas suave).

Aparte como veras me he tomado el tiempo y molestia en darte datos para reforzar mi punto que por los ejemplos que pones veo que no he conseguido.

Aparte te podrian haber explicado que antes de cualquier mision de este tipo se estudia las condiciones metereologicas, donde se va a amerizar, se avisan a las autoridades se fijan unos parametros de seguridad para que el avion pudiera incluso remontar con un fallo de motor......etc. Pero creo que seguiria sin convencerte.

Pues nada eliminamos la accion de los Hidroaviones y la proxima vez dejamos que se queme el monte o las casas en levante o en Mallorca por ponerte ejemplos. De verdad no piensas que preferirian hacer las tomas en mar abierto en vez de en puerto? Pero tu crees que a un piloto le gusta pasar la tension que supone amerizar en esa zona?

Pues nada quedate con tu preocupacion, que le vamos a hacer. Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 17-03-2014 a las 22:19.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2014, 22:36
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes

Olecid5: y mas ole por estos heroes del foc!!!!
Sino fuera por ellos quedarian solo ruinas! Es asi es una de las profesiones que hay que tenerlas bien puestas, no hay sitio para titubeos, y eso no se estudia en los libros mas de uno amerizo al lado mio en Mallorca...a mi lo que me asusta no es el aparato que me caiga en la cabeza, sino la pedazo de presicion que tienen los pilotos es realmente admirable!
Amigo coronadobx he entrado en la taberna y veo que hay muchos aviones revoloteando...y queria preguntarte ya que no he encontrado el hilo de este avion que desaparecio tipo triangulo de las bermudas, el de Malasya. Que pudo haber pasado?

Salud!

Antiguo 17-03-2014, 22:57
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por ARAGralBelgrano Ver mensaje
Olecid5: y mas ole por estos heroes del foc!!!!
Amigo coronadobx he entrado en la taberna y veo que hay muchos aviones revoloteando...y queria preguntarte ya que no he encontrado el hilo de este avion que desaparecio tipo triangulo de las bermudas, el de Malasya. Que pudo haber pasado?

Salud!

Saludos, te lo dire cuando lo encuentren y analicen las cajas negras y los restos del avion, todo lo demas son especulaciones.

Por experiencia y tienes un caso reciente en el AF 447 es mejor esperar y tener evidencias antes de lanzarse a emitir opiniones. Lo que hoy parece blanco igual acaba siendo negro. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 18-03-2014, 00:12
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, te lo dire cuando lo encuentren y analicen las cajas negras y los restos del avion, todo lo demas son especulaciones.

Por experiencia y tienes un caso reciente en el AF 447 es mejor esperar y tener evidencias antes de lanzarse a emitir opiniones. Lo que hoy parece blanco igual acaba siendo negro. Coronadobx
Lo que dices entonces das por sentado que se ha estrellado? Digo porque me dices cuando encuentren las cajas negras. Hoy salio una nueva noticia que ahora ha volado rasante para evitar radares. Pero bueno no nay mas remedio que esperar, espero que esas personas esten bien o al menos no hayan sufrido es realmente desconsertante.

saludos y gracias!

Antiguo 18-03-2014, 00:17
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por ARAGralBelgrano Ver mensaje
Lo que dices entonces das por sentado que se ha estrellado? Digo porque me dices cuando encuentren las cajas negras. Hoy salio una nueva noticia que ahora ha volado rasante para evitar radares. Pero bueno no nay mas remedio que esperar, espero que esas personas esten bien o al menos no hayan sufrido es realmente desconsertante.

saludos y gracias!

A estas alturas de mi vida nunca diré que de ese agua no beberé ni ese cura no es mi padre, pero los aviones ni desaparecen ni se esfuman.

Paciencia que acabara apareciendo. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 18-03-2014, 08:05
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade, antes de nada gracias por lo de muchacho ya que me voy haciendo viejo y siempre es reconfortante que te vean joven y por favor yo no soy nadie para calificar intervenciones y ademas ni es mi estilo ni estoy aqui para confrontar.

Quizas en mi mensaje podrias haber visto el lado positivo y es que de forma educada te he intentado decir que lo que tu llamas temeridad a poco que conozcas de que hablas es ridiculo (lo siento no he encontrado otra palabra mas suave).

Aparte como veras me he tomado el tiempo y molestia en darte datos para reforzar mi punto que por los ejemplos que pones veo que no he conseguido.

Aparte te podrian haber explicado que antes de cualquier mision de este tipo se estudia las condiciones metereologicas, donde se va a amerizar, se avisan a las autoridades se fijan unos parametros de seguridad para que el avion pudiera incluso remontar con un fallo de motor......etc. Pero creo que seguiria sin convencerte.

Pues nada eliminamos la accion de los Hidroaviones y la proxima vez dejamos que se queme el monte o las casas en levante o en Mallorca por ponerte ejemplos. De verdad no piensas que preferirian hacer las tomas en mar abierto en vez de en puerto? Pero tu crees que a un piloto le gusta pasar la tension que supone amerizar en esa zona?

Pues nada quedate con tu preocupacion, que le vamos a hacer. Saludos. Coronadobx

Querido amigo

Sigues sin comprender mi exposición. Primero, te aseguro que no es mi deseo que se queme nada. No es un comentario adecuado.
La respuesta tú mismo la estás dando. ("Pero tu crees que a un piloto le gusta pasar la tension que supone amerizar en esa zona?")

Todo en la vida tiene riesgos, ya lo se. Se trata de minimizarlos en lo posible. Ya sabes que aquí se legisla a base de tortazo. Cuando ocurre una desgracia, entonces se toman medidas. No quiero recordar accidentes bastante sensibles para muchos
Te sigo diciendo que no dudo de la profesionalidad de los pilotos, pero al fin y al cabo son personas que manejan máquinas y el error que este pueda cometer por el motivo que sea o bien por un fallo mecánico, es el mismo error que puede cometer un carpintero. Es un error profesional, pero las consecuencias no son las mismas seguro.

En fin. No quiero liar este hilo que además no he abierto yo. Así que de nuevo pido disculpas y no volveré a hacer comentarios al respecto salvo por privado si alguien lo desea.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro