![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, un poco de sobriedad,
Cofrade Roman, que presupuesto tienes para el barco, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Os invito a unas copas para que os serenéis Para el que no lo sepa han habido muchos marinos con y sin experiencia que ha dado la vuelta al mundo con un chinchorro, Podeis ver la vida de Joshua Slocum y su velero de 11 metros allá por el año 1900, donde no había pilotos automáticos, GPS, sondas, equipos de viento, control por satélite, etc. Se permitio dar la vuelta al mundo varias veces, en SOLITARIO Hoy podemos dar un paseo al Caribe sin ningún problema y mas si es un 50' Lo de no haber navegado nunca Tiene su mérito, pero yo me pregunto es que nacisteis navegando? Yo navego en un 55' sin reenvíos a bañera con un Kech de dos palos y me apaño muy bien y no penséis que soy un lobo de mar, soy un particular enamorado de la Mar que disfruta navegando aunque sea a dar una vuelta, Hoy puedes manejar un velero sin tantas historias, aunque sea una locura, que lo es, pero que es la vida si no eso Animo amigo que la vida no te da muchas oportunidades de hacer locuras, ojalá yo tuviera ese valor, aunque sea por ignorancia, cuantas veces hemos dicho si lo hubiera sabido no lo hago. Saludos y cervezas para todos los que vivimos esta locura |
|
|
||||
|
||||
|
Naomi James dio la vuelta por los 3 cabos en 1 53", sin casi experiencia previa. Slocum con su Spray, sin referencias previas, Knox-johnson en regata.
Pero ninguno de ellos, pusieron 1 anuncio en los periodicos preguntando donde comprar 1 barco para ir en solitario o parej con 3!!! baños. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola jiauka
Tienes razón lo de los 3 baños es extraño, pero a lo mejor no ha probado ir a popa Cada uno entiende la comodidad a su manera ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, que encuentre sus 50 hormas para sus 50 pies. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que lo más sensato es que, antes de aconsejarle que tipo de barco le conviene comprar al cofrade Román, sería aconsejarle que empiece a navegar primero como tripulante, que cunado le vaya cogiendo el tranquillo, alquile un barco y empiece a salir con su pareja, y cuándo consideren que dominan mínimamente el tema, empiecen a programar travesías y a pasar días a bordo con todo tipo de tiempo.
Sólo entonces estarán en condiciones de juzgar si su ilusión inicial tenía un mínimo fundamento, o si realmente era un sueño infundado. Si el interesado supera ésas etapas estará en condiciones de sumar a su propio criterio las opiniones de terceros acerca de cual es la eslora que mejor le conviene, que modelo,y si realmente tanto él como el barco están preparados para tan ambicioso plan, y si el aparejo y maniobra le importan más que el número de baños... Sin seguir unas determinadas pautas se le puede ayudar tan poco como a quien, reconociéndose lego en montañismo, solicita opinión acerca del mejor modelo de botas para subir al Aconcagua. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he leído en las distintas web, estoy en línea con lo que se vendé de 50 pies de 9 a 7 años de uso. Lo que no se cual elegir, pues existe mucha oferta en el mercado y desconozco las marcas., gracias por tu interés.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si fuera alto yo miraría barcos de la "marca" Amel. Son barcos pensados para llevar entre dos, uno solo con un poco de práctica. No te asuste que tenga dos mástiles, la superficie velica se reparte y puedes iniciarte usando un solo palo y motor siendo más difícil que el barco se te descontrole. Eso si, son barcos que priman la navegación a la habitabilidad debido a su poca manga( son barcos estrechos, pero muy bien hechos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Roman
nosotros estamos aquí en Panamá a bordo de un velero; llevamos algo más de un año en San Blas, tal vez tengamos ocasión de conocernos y charlar largo sobre barcos. Vivimos en el Alea desde hace casi 6 años y estaremos encantados de compartir experiencias te pasamos nuestro tel por si te animas a llamar 61138462 un saludo Johan y Silvia
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os llamaremos. |
|
|
||||
|