La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2014, 20:13
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes

Por favor, un poco de sobriedad,
Cofrade Roman, que presupuesto tienes para el barco,
Citar y responder
Antiguo 18-03-2014, 22:09
Mikado Plus Mikado Plus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola cofrades

Os invito a unas copas para que os serenéis

Para el que no lo sepa han habido muchos marinos con y sin experiencia que ha dado la vuelta al mundo con un chinchorro,

Podeis ver la vida de Joshua Slocum y su velero de 11 metros allá por el año 1900, donde no había pilotos automáticos, GPS, sondas, equipos de viento, control por satélite, etc.

Se permitio dar la vuelta al mundo varias veces, en SOLITARIO

Hoy podemos dar un paseo al Caribe sin ningún problema y mas si es un 50'

Lo de no haber navegado nunca Tiene su mérito, pero yo me pregunto es que nacisteis navegando?

Yo navego en un 55' sin reenvíos a bañera con un Kech de dos palos y me apaño muy bien y no penséis que soy un lobo de mar, soy un particular enamorado de la Mar que disfruta navegando aunque sea a dar una vuelta,

Hoy puedes manejar un velero sin tantas historias, aunque sea una locura, que lo es, pero que es la vida si no eso

Animo amigo que la vida no te da muchas oportunidades de hacer locuras, ojalá yo tuviera ese valor, aunque sea por ignorancia, cuantas veces hemos dicho si lo hubiera sabido no lo hago.

Saludos y cervezas para todos los que vivimos esta locura
Citar y responder
Antiguo 18-03-2014, 22:18
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Naomi James dio la vuelta por los 3 cabos en 1 53", sin casi experiencia previa. Slocum con su Spray, sin referencias previas, Knox-johnson en regata.

Pero ninguno de ellos, pusieron 1 anuncio en los periodicos preguntando donde comprar 1 barco para ir en solitario o parej con 3!!! baños.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2014, 23:06
Mikado Plus Mikado Plus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola jiauka

Tienes razón lo de los 3 baños es extraño, pero a lo mejor no ha probado ir a popa

Cada uno entiende la comodidad a su manera

Citar y responder
Antiguo 18-03-2014, 23:11
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mikado Plus Ver mensaje
Hola jiauka

Tienes razón lo de los 3 baños es extraño, pero a lo mejor no ha probado ir a popa

Cada uno entiende la comodidad a su manera

Ni 3 baños evitan hacertelo TODO encima cuando se complica de verdad, y de "eso", poca gente habla.

En fin, que encuentre sus 50 hormas para sus 50 pies.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2014, 23:32
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Pues yo creo que lo más sensato es que, antes de aconsejarle que tipo de barco le conviene comprar al cofrade Román, sería aconsejarle que empiece a navegar primero como tripulante, que cunado le vaya cogiendo el tranquillo, alquile un barco y empiece a salir con su pareja, y cuándo consideren que dominan mínimamente el tema, empiecen a programar travesías y a pasar días a bordo con todo tipo de tiempo.
Sólo entonces estarán en condiciones de juzgar si su ilusión inicial tenía un mínimo fundamento, o si realmente era un sueño infundado.
Si el interesado supera ésas etapas estará en condiciones de sumar a su propio criterio las opiniones de terceros acerca de cual es la eslora que mejor le conviene, que modelo,y si realmente tanto él como el barco están preparados para tan ambicioso plan, y si el aparejo y maniobra le importan más que el número de baños...
Sin seguir unas determinadas pautas se le puede ayudar tan poco como a quien, reconociéndose lego en montañismo, solicita opinión acerca del mejor modelo de botas para subir al Aconcagua.
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 19-03-2014, 02:35
roman1947 roman1947 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mikado Plus Ver mensaje
Hola cofrades

Os invito a unas copas para que os serenéis

Para el que no lo sepa han habido muchos marinos con y sin experiencia que ha dado la vuelta al mundo con un chinchorro,

Podeis ver la vida de Joshua Slocum y su velero de 11 metros allá por el año 1900, donde no había pilotos automáticos, GPS, sondas, equipos de viento, control por satélite, etc.

Se permitio dar la vuelta al mundo varias veces, en SOLITARIO

Hoy podemos dar un paseo al Caribe sin ningún problema y mas si es un 50'

Lo de no haber navegado nunca Tiene su mérito, pero yo me pregunto es que nacisteis navegando?

Yo navego en un 55' sin reenvíos a bañera con un Kech de dos palos y me apaño muy bien y no penséis que soy un lobo de mar, soy un particular enamorado de la Mar que disfruta navegando aunque sea a dar una vuelta,

Hoy puedes manejar un velero sin tantas historias, aunque sea una locura, que lo es, pero que es la vida si no eso

Animo amigo que la vida no te da muchas oportunidades de hacer locuras, ojalá yo tuviera ese valor, aunque sea por ignorancia, cuantas veces hemos dicho si lo hubiera sabido no lo hago.

Saludos y cervezas para todos los que vivimos esta locura
Gracias por tus comentarios, que es la vida sin un poco de locura?,
Citar y responder
Antiguo 19-03-2014, 02:32
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Marco Glider Ver mensaje
Por favor, un poco de sobriedad,
Cofrade Roman, que presupuesto tienes para el barco,
Por lo que he leído en las distintas web, estoy en línea con lo que se vendé de 50 pies de 9 a 7 años de uso. Lo que no se cual elegir, pues existe mucha oferta en el mercado y desconozco las marcas., gracias por tu interés.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2014, 08:38
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por roman1947 Ver mensaje
Por lo que he leído en las distintas web, estoy en línea con lo que se vendé de 50 pies de 9 a 7 años de uso. Lo que no se cual elegir, pues existe mucha oferta en el mercado y desconozco las marcas., gracias por tu interés.
Bueno Roman, si quisieras comprar un coche, y queriéndote comprar un coche grande, equivalente a 50 pies, no es igual comprarte un coche coreano que uno alemán, de ahí que sea, creo, imposible ayudarte sin saber el presupuesto,
Si fuera alto yo miraría barcos de la "marca" Amel.
Son barcos pensados para llevar entre dos, uno solo con un poco de práctica. No te asuste que tenga dos mástiles, la superficie velica se reparte y puedes iniciarte usando un solo palo y motor siendo más difícil que el barco se te descontrole. Eso si, son barcos que priman la navegación a la habitabilidad debido a su poca manga( son barcos estrechos, pero muy bien hechos.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2014, 13:47
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Hola Roman
nosotros estamos aquí en Panamá a bordo de un velero; llevamos algo más de un año en San Blas, tal vez tengamos ocasión de conocernos y charlar largo sobre barcos.
Vivimos en el Alea desde hace casi 6 años y estaremos encantados de compartir experiencias
te pasamos nuestro tel por si te animas a llamar 61138462
un saludo
Johan y Silvia

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 21-03-2014, 10:44
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
Hola Roman
nosotros estamos aquí en Panamá a bordo de un velero; llevamos algo más de un año en San Blas, tal vez tengamos ocasión de conocernos y charlar largo sobre barcos.
Vivimos en el Alea desde hace casi 6 años y estaremos encantados de compartir experiencias
te pasamos nuestro tel por si te animas a llamar 61138462
un saludo
Johan y Silvia
Estuve en San Blas la semana pasada, os felicito es un lugar paradisiaco. Me supongo habréis estado en Bocas del Toro, otro paraiso.
Os llamaremos.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2014, 10:41
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Marco Glider Ver mensaje
Bueno Roman, si quisieras comprar un coche, y queriéndote comprar un coche grande, equivalente a 50 pies, no es igual comprarte un coche coreano que uno alemán, de ahí que sea, creo, imposible ayudarte sin saber el presupuesto,
Si fuera alto yo miraría barcos de la "marca" Amel.
Son barcos pensados para llevar entre dos, uno solo con un poco de práctica. No te asuste que tenga dos mástiles, la superficie velica se reparte y puedes iniciarte usando un solo palo y motor siendo más difícil que el barco se te descontrole. Eso si, son barcos que priman la navegación a la habitabilidad debido a su poca manga( son barcos estrechos, pero muy bien hechos.
Gracias por la información, los que están dentro de mi presupuesto son jeanneau, bavaria, beneteau, son los que encuentro en los buscadores, claro son europeos, americanos no se las marcas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro