![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al que no crea en el post, con no contestar es suficiente y mucho mas beneficioso para el foro....
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ikota | ||
gottwald (20-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exacto!!, las intervenciones que no aportan nada, sobran. Incluusa esta y la citada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto, muchas personas piensan en un barco después de haber visto una película, un libro, etc. y eso no le resta valor, yo pienso que este deporte, ocio, estilo de vida, como lo llamemos, es adictivo y no puedes vivir sin estar cerca de el una vez iniciado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compratelo y realiza tu sueño!
Yo empece en vela ligera, para aprender a trimar etc se me ocurrio hacer regatas, luego navegue de tripulante en regatas de crucero en un first 50, una gozada, me compre un 36 y ahora un 45. El 50 pies el patron lo llevaba solo en regatas de solitario, perfecto. El me aconsejo que me comprara lo mas grande que pudiera y tenia razon. Con paciencia, prudencia y practica se lleva todo. Y con ganas se aprende. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Unos trifasicos que a esta hora van bien.
Por los recorridos que piensas hacer yo te recomendaría un catamaran no hace falta que sea un 50 pies puesto que tendrías mucha más habitabilidad que en un monocasco y para navegar de popas , fondear e ir a motor por el canal te iría genial |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros.
Que buena tarde hace en ct, cervezas para celebrarlo. Me gustaría que comprases ese preciso velero que tienes en mente, si de verdad, sin acritud por mi parte, pero también te digo que espero que me llames para sacarlo de paseo ya que necesitaras ha alguien para empezar ¿no?. Pues eso quedo a la espero. Repito por si alguien no lo ha oído, cerveza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Como molan estos hilos. Sigo atento. Lo de Winston de ir al Salón Náutico y comprar un "bicho" me ha encantado, y le doy credibilidad 100%. Igual que a la consulta inicial del hilo. (Edito: había escrito esto sin leer toda la página 2, pero no lo cambio) Pero nadie se espante de quien se espante. Hay una gran tradición de gente que sueña con navegar, que aprende en silencio en sus cuartos de estudio, que devora todo lo que cae entre manos, que escudriña sus fines de semana y sus cuentas bancarias para alquilar con los amigos, que da la vuelta a los bolsillos para adquirir de quinta mano su primer balandro - el cual queda fondeado unos años hasta que se puede afrontar puerto propio -..... y tantos otros que teniendo acceso a un velero mediano no lo "poseen" hasta que no conocen todos los pormenores posibles de ser armador. Yo recuerdo incluso coser una vela de un barco de alquiler, para "tomar conciencia de lo que era ser propietario" ![]() En fin... como dijo Marta Sánchez..." A mi llegar el éxito a través de Operación Triunfo no me parece la mejor opción. YO no renuncio a mi carrera y mis vivencias...." Y una diva es una diva. ![]() Edito para añadir: ROMAN, el 1947 no será tu fecha de nacimiento ????? ¡¡ Estás en forma entonces, pirata !!!
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 20-03-2014 a las 21:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchas cosas que aprender antes de comprara un barco para lo que quieres, pero lo fundamental es que solo se aprende navegando y con la experiencia y eso no te lo podemos enseñar aquí.
Una verdad incuestionable es que posiblemente el primer barco que compres no será el definitivo, así que compra algo que no sea ni muy caro, ni muy raro, ni muy viejo, así podrás venderlo por lo que lo compraste perdiendo le solo el trabajo y las horas. Ten en cuenta que al navegar y coger experiencia empezarás a tener criterio de lo que quieres, para que lo quieres y lo que puedes. Así que compra o alquila, navega, aprende y cuando tengas experiencia, empezarás a tener criterio propio y cada vez te equivocarás menos. No te doy ningún enlace de 50 pies, solo te digo que navegues y todo lo demás vendrá por si solo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
De nada roman, se me olvidaba recomendarte un libre que te puede ayudar mucho en la nueva aventura que planeas, es quizás el mejor libro en habla castellana que he leido sobre el antes, durante y después de lo que quieres hacer y está escrito por el cofrade tintin de esta taberna.
Desde la mar, manual para la vela de crucero. de Guillermo Cabal isbn 84-616-0779-1 Te dejo su blog http://librosvelerotintin.blogspot.com.es/ Adelantarás mucho en esa experiencia previa que necesitas si le das un par de lecturas. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo tendré en cuenta, y lo comprare, aunque desde Panamá estará complicado, mirare si tienen venta con descarga en el ordenador.
Gracias de nuevo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|