![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hubo un hilo en que se hablaba de proponer alguna formula para hacer eso mismo pero de forma institucionalizada y reglada. Bueno para los usuarios y bueno para la administracion de justicia (win-win, como dicen los horteras)
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Habeis visto como queda una embarcación "bajo custodia judicial" al cabo de un tiempo de inmovilizada?
![]() No sería irracional dejarlas cedidas a alguien que se responsabilice de su conservación a cambio de uso. ![]() ...Pero nunca si esto se realiza entre "insiders" del sistema... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que todo lo que se puede decir del caso es si es legal o no.
Puesto que un juez dice que es legal todo lo demás son palabras que el viento se lleva. ![]() Si la actuación no la vemos ética habrá que adaptar la ley y hacer leyes éticas, que no solo sean políticas o económicas, mientras tanto nada que hacer. ![]() Por otro lado, no sé si esta persona que se hizo cargo del barco ha incurrido en algún delito de uso de información privilegiada para su uso personal, ya que si no hubiera sido quien es no se habría estado en disposición de pedir el barco, y posiblemente si lo hubiera pedido cualquiera de nosotros el juez no habría visto tan claro el ceder el barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi parecer LSV ha dado en el clavo. Aquí lo reprovable es el uso de información privilegiada. Sólo el sabía que la embarcación estaba retenida, y por el trato con la juez saca algo que no es normal que ee conceda. Sobre el uso de medios incautados nada que objetar si todo el mundo puede optar en igualdad de condiciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya que son hechos consumados, cabría reparar en parte el caso, a razón de cobrar al usufructuario temporal una cantidad en concepto de alquiler a precios de mercado por el uso y disfrute, descontando los gastos en que haya incurrido de mantenimiento, reparaciones, etc., y destinar dicho resultante a fines benéficos, o a otros como la sanidad, la educación, la investigación, etc., pero no a sueldos de políticos eh?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|