La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2014, 16:50
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,102
Recibió 3,800 Agradecimientos en 1,696 Mensajes
Predeterminado Re: La Audiencia de Girona pide explicaciones por la cesión judicial de un velero a u

Creo que todo lo que se puede decir del caso es si es legal o no.
Puesto que un juez dice que es legal todo lo demás son palabras que el viento se lleva.
Si la actuación no la vemos ética habrá que adaptar la ley y hacer leyes éticas, que no solo sean políticas o económicas, mientras tanto nada que hacer.
Por otro lado, no sé si esta persona que se hizo cargo del barco ha incurrido en algún delito de uso de información privilegiada para su uso personal, ya que si no hubiera sido quien es no se habría estado en disposición de pedir el barco, y posiblemente si lo hubiera pedido cualquiera de nosotros el juez no habría visto tan claro el ceder el barco.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
kuovadix (19-03-2014), port bo (21-03-2014)
Antiguo 19-03-2014, 17:43
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: La Audiencia de Girona pide explicaciones por la cesión judicial de un velero a u

A mi parecer LSV ha dado en el clavo. Aquí lo reprovable es el uso de información privilegiada. Sólo el sabía que la embarcación estaba retenida, y por el trato con la juez saca algo que no es normal que ee conceda. Sobre el uso de medios incautados nada que objetar si todo el mundo puede optar en igualdad de condiciones.
Antiguo 19-03-2014, 18:42
antull antull esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 58 Agradecimientos en 36 Mensajes

Ya que son hechos consumados, cabría reparar en parte el caso, a razón de cobrar al usufructuario temporal una cantidad en concepto de alquiler a precios de mercado por el uso y disfrute, descontando los gastos en que haya incurrido de mantenimiento, reparaciones, etc., y destinar dicho resultante a fines benéficos, o a otros como la sanidad, la educación, la investigación, etc., pero no a sueldos de políticos eh?
2 Cofrades agradecieron a antull este mensaje:
kuovadix (19-03-2014), port bo (21-03-2014)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro