![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta Caribidis, ¿en el caso que comentas tendría alguna influencia mecánica el diámetro del cabo o daría igual? ¿Trabajaría bien un cabo de poco diámetro con un winche de mucha relación de potencia? Independientemente del mordedor, claro está.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Saliendo un poco del tema: lo del 60% me ha llamado la atención ya que es la primera vez que veo es porcentaje.
Había oído que solo un porcentaje bajo de personas (no recuerdo cual) eran capaces de levantar su propio peso, creo que haciendo "press de banca" en gimnásio. Yo, en mi momento y con 55kg de peso levantaba en brazos a una persona de 110, el doble, con facilidad y con un brazo a una de 50kg. No es difícil si has hecho algo de pesas. ![]()
|
||||
|
||||
|
En los catálogos de los fabricantes suelen aparecer tablas para calcular qué medida de winche necesitas para cada uso.
El catálogo que tengo ahora en mente es el de Livemar. En él aparecen las medidas que necesitas según la vela con la que trabajar, su superficie velica, etc. Seguro que otros fabricantes también lo tienen en sus catálogos. Si lo pides seguramente te regalarán uno, que suelen ser unos tochos muy buenos para pasar ratos como si fuéramos niños viendo el catálogo de El Corte Inglés antes de navidades.. y también para pasar ratos en el baño ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|