Cita:
Originalmente publicado por poseidoneaa
Buenas noches RMR2ENG,
En principio el plan de navegación es cabotaje por el Cantábrico, luego más adelante y con más experiencia, llevarlo a Denia y de allí pasarlo a Baleares, con una tripulación de 2 ó 4 pax.
Un saludo y gracias 
|
yo no te recomiendo ese tipò de barco para navegación de cabotaje (lo que vulgarmente decimos viajar) son barcos muy grandes de aspecto pero no son cómodos con ola y teniendo que mantener un rumbo sin estar todo el rato planeando. Están pensados para correr y planear, no para viajes largos, tienes que jugar con flaps y planear porque van muy mal con olas de traves(casi todos los barcos pero estos se llevan la palma). Muy bonitos en puerto y pàra pegarse un baño y correr los mejores, hay se acaban.
Para navegar muchas horas un diesel de eje de diseño cerrado con buena proa y bajo centro de gravedad. Con eso llegaras a cualquier sitio.
Yo he navegado muchos años en un monterey 26 cruiser y he sacado esa conclusion, vas mejor dando saltos a 15 nudos que a un ritmo de crucero de 10 nudos y mejor no hablar del consumo.
Mi candidato con unas lineas similares sería un FAETON 780 open moraga de eje diesel