![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Jiauka. El pinzote ¿es la pieza que une la botavara con el palo? no tengo ninguna foto. He estado mirando la página de Zspars y lo cierto es que el sistema se parece mucho al del Z145 TRAPPER
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es 1 ZSPARS casi seguro, todos van parecidos, no tiene secreto, es lo que ves, apoyado y listos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la invitación al club Capitan Victor. Muy sagaz
![]() ![]() Efectivamente son barcos distintos ya que son unas fotos que tengo por aquí de otro barco. El mío está en Málaga y cundo fui el otro día saqué algunas fotos, pero no son suficientes. Ya informare detalladamente de la maniobra cuando la efectue, puede ser útil para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola... unos orujos para el café.
Yo estuve a punto de comprar un LM 27 y estuve viendo uno por Huelva hace 2/3 años. Poco consumo y una habitabilidad bastante razonable... Pero yendo al meollo del desarbolado.. En mi opinión no seria necesario la grua: 1.- Quitamos botavara y aparejo de contra sujeto a popa de la base del mastil 2.- Se suelta el enrrollador de proa y se pone un aparejp (el de la contra o de escota de la botavara) entre el enrrollador y el arraigo del estay de proa. 3.- Se hace bascular a popa el mastil con dos personas (Br. y Er) para que caiga siempre en la crujía. Hay quien confecciona unos obenques a ambos lados de la base del mastil para evitar movimientos laterales. 4.- Una vez haya girado unos 60º , se sacan los conectores y el pasador y se estiba el mastil entre el pulpito y un apoyo a popa o en la bañera. Lo he visto hacer y no es nada complicado... (aunque la solución grua siempre es respetable)... |
|
|
||||
|
||||
|
Ron para todos
![]() ![]() Gran idea CARCAMAL. yo también creo que se puede hacer si se controla un aparejo para abatir el palo con suavidad. Pero, demasiado riesgo para un novato y la almiranta lejos de casa. Gracias por la propuesta. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|