![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y bueno " navegar es más barato q esquiar" ejem ejem
En el barco de otro puede, regatear con el propio ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1 spi es mas barato que 1 anorak, la botavara y tangón mas baratos que los skies y cada forfait con remontes ilimitados en 24h, mas barato que 1 suspensión en travelift. No sé como lo dudas!!.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco entiendo la negativa a puntuar en los dos sistemas si un barco posee ambos, ni las salidas separadas…
Parece que se pretende continuar la lucha FCV vs RANC en el agua, y eso no es lo que queremos los regatistas. Ante esta situación se pone muy difícil, muy difícil la participación (en mi caso, claro). Hasta ahora tenía la duda de participar al no ser puntuable para el Camp. de Catalunya y esa obsesión por separar flotas, pero caramba…. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso es obvio, si miden el viento implícito en ORC, la estrategía es muy distinta al RI, piensa que en ORC -bien aplicado- se tiene en cuenta tus polares en función del viento implícito, en RI, no. Por poner 1 ejemplo, en ORC si sopla mucho y tu spi grande no se puede poner, no cuenta, en RI, siempre cuenta.
Aunque me imagino, que teniendo ambos y tus polares, ya lo sabes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso, al ser distinto el sistema de EVALUAR la regata, la estrategía no debe ser necesariamente igual, puede ser mejor ir más lento con otro "Viento implícito" y otra vela que ir rápido. Por eso APLAUDO que los ORC tengan 1 salida distinta y se busquen su propio viento, explícito o implícito. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut y buen viento a todos!!! Sent from my iPad using Tapatalk HD |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el máximo respeto a que esto es un foro y que cada uno tiene todo el derecho a escribir lo que crea más oportuno, dicho esto, también creo que sería positivo que los hilos que se abren sobre las regatas sirvieran más, para animar a la participación, crear lista de inscritos, aportar ideas positivas, etc..., que para el contrario.
Estas críticas continuas a "todo lo que se menea" ocasiona, desanimo para los que dudan en inscribirse o el que tiene que hacer combinaciones de cualquier tipo, o pedir permiso a la jefa para que le 2 días de recreo, derivando en menos participación, con el perjuicio que ocasiona para quien la organiza y especialmente para el resto de participantes que queremos el máximo de barcos en el agua para disfrutar de la regata. Para dar caña a quien corresponda hay otros hilos. Salud y apuntarse. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
Salat (21-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo lo de la salida separada por grupos de rating. Vamos, que tampoco vamos a ser 400 barcos, y la salida es de los momentos divertidos, cuantos más mejor. Entiendo que salgan primero los A1, por su dificultad de maniobra, pero los demás ? separados por sistema de rating, por qué? ya se harán las diferencias en las clasificaciones.
Dicho con propósito constructivo, que entiendo que el comité organizador esté hasta los mismísimos de temas colaterales que distraen de lo importante, que es LA REGATA, pero es lo que hay. Esperemos que el año pase pronto... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
MERIT (20-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que se están aportando ideas positivas, Merit.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| la petrolera, regata |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|