La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2014, 07:45
davidcsbn davidcsbn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 59 Agradecimientos en 47 Mensajes

Entrada de aire entre el filtro y la toma de agua de mar, lo mas probable es la tapa del filtro que no ajusta bien.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-03-2014, 20:55
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Gracias por vuestras indicaciones, pero lo que mas me preocupa es que se quede el filtro de agua del mar vacio, y eso que esta en la linea de flotacion, en reposo esta lleno, en marcha vacio, a vosotros os ocurre ????

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 22-03-2014, 21:10
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 103 Agradecimientos en 69 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Otra de humo blanco

Seguramente tengas semiobstruida la entrada de agua salada para la refrigeración (en la concha de entrada, en la cola Sail drive si la hay o en el grifo) Esto provoca que a pocas revoluciones todo funcione mas o menos bien, pero cuando aumentas revoluciones se provoca una succión sobreañadida que hace que penetre aire por cualquier conexión (normalmente no lo haría pero la succión cuando la entrada esta semiatascada si lo provoca). Por otro lado el agua al escape, aunque presente, es insuficiente y provoca vapor y sobrecalentamientos.
A mi me paso esto y el mecánico se empeñó en cambiar la junta de culata (600 euracos) sin que mejorara nada la situación, al final lo arregle yo con un alambrito desatascandolo y todo perfecto.

MMSI 224374540
Citar y responder
Antiguo 23-03-2014, 20:16
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Otra de humo blanco

Cita:
Originalmente publicado por GRIMBEJO Ver mensaje
Seguramente tengas semiobstruida la entrada de agua salada para la refrigeración (en la concha de entrada, en la cola Sail drive si la hay o en el grifo) Esto provoca que a pocas revoluciones todo funcione mas o menos bien, pero cuando aumentas revoluciones se provoca una succión sobreañadida que hace que penetre aire por cualquier conexión (normalmente no lo haría pero la succión cuando la entrada esta semiatascada si lo provoca). Por otro lado el agua al escape, aunque presente, es insuficiente y provoca vapor y sobrecalentamientos.
A mi me paso esto y el mecánico se empeñó en cambiar la junta de culata (600 euracos) sin que mejorara nada la situación, al final lo arregle yo con un alambrito desatascandolo y todo perfecto.

Pues eso no lo hice, si que meti salfuman a muerte, es mas hice la prueba de estanqueidad cuando lo suspendi, con el barco fuera, el agua permanecia en el filtro y conducto hata la toma, fue abrir la llave y salirse logicamnete, pero lo del alambre no, lo probare cuando lo saque, pero pienso que si no chupara bastante agua se me calentaria y eso no me ocurre. Gracias

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 17-10-2015, 16:24
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estoy en el mismo caso y ya llevo muchas vueltas dadas ,incluso un mecánico me dice que no le de importancia ,como no le voy a dar si el filtro se queda sin agua.El agua del escape lo toco con la mano y no me quema pero sale humo blanco.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2015, 20:43
Hermano de la costa

Nere ametsa, te cuento lo que me paso que al final con el tiempo averigue lo que me pasaba.
Resulta, que a la vista de un post de esta taberna mande instalar en la entrada de agua del amr del motor una T para tener una bomba auxuliar que seria el motor en caso de via de agua. Lo averigue al final, pero a partir de esta instalacion el problema se fue acuciando. En Ibiza un dia se me paro el motor casi llegando a Formentera, porque no le entraba agia, me remolcaron a San Antonio y alli un mecanico, a base de salfuman, en principio soluciono el problema. El humo blanco no desaparecio, y en el filtro de agua veia que se quedaba medio con agua cuando el motor estaba en marcha ?????. Un finde fuimos de regata a Oropesa, al volver frente a Castellon, pufff, otra vez, sin refrigeracion, no entraba agua. Me remolcaron a Burriana, y alli avise a mis mecanicos. Le dieron una y mil vueltas y comenzamos con la toma de agua en el casco, buceando se observo que estaba limpia, pues a partir de ahi, comenzo el recorrido, comenzamos a desmontar a partir del grifo de fondo (cerrado) y desmontamos la T que habiamos instalado hace unos 6/9 meses, y """""" sorpresa"""""""" la T la parte orientada hacia la llave de paso, estaba totalmente taponada. Conclusion me habian instalado la T, de fontaneria comun, es decir hierro, y el hierro con el laton , el agua del mar, y la corriente galvanica hicieron un tapon pero que no pasaba ni una aguja.
Desmontado todo se puso tambien de laton , desaparecio la obstruccion, el humo blanco, y el filtro esta totalmente con agua con el motor en marcha.
Te comento todo esto por si estu problema tambien, o algo parecido, salduo
s

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 17-10-2015, 22:16
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Vamos que el problema es que no le llegaba suficiente agua al filtro. Voy a desmontar manguera por manguera a ver si puedo de haber algún tapón en algún lado.La toma de mar me eche al agua y la limpie con un alambre por las rejillas.Hay alguna manera de ver cómo está el orificio desde dentro?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro