![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, tan mal te va la que tienes para tu actual plan de navegación? como los grumetes son chicos pues aprovéchala, pienso que para ti y la family va muy bien y además bonito, bien mantenido y económica.
No sé Fanso, es que estas cosas son muy particulares en el sentido de que cada uno sabe su economía y las ganas de "entretenerse" con el brico.. Lo dicho, sea lo que sea, que te vaya todo muy bien, de corazón. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi idea inicial, si conseguía vender la Leader era una Merry Fisher 625 con Fb de 115, ya que mantengo unos costes de uso muy similares y muy razonables y amplio casi un metro la eslora. Un poco más de bañera, cabina, wc para las señoras, estaba convencido. En invierno, para pescar no hay color comparando con una abierta, y en verano, te dejas de quita toldo y pon bimini al llegar y quita bimini y pon toldo al marcharte (no es vosotros, pero al sol no hay dios que aguante). Que pasa? Que el mercado de ocasión esta más parado que la o---a, y sinceramente, no llaman mucho . Yo tampoco estoy por regalar el barco, porque por suerte no tengo una urgencia especial en vender, y creo que el precio es muy razonable para el modelo, año y estado. Es más, creo que es la más barata en el horizonte. Entonces, interneteando un poco por las páginas típicas de barcos usados, me encuentro la SeaRay 250 sundancer, a 15.000€ y al lado de casa. Urge, negociable, estudia recoger barco a cambio y encima le conozco ... Y claro, a uno se le calienta la cabeza. ![]() Pase en 15' de ser un convencido más de que los intraborda con cola son una ruina a empezar a verlo con otros ojos. Es un barcazo, eso es innegable. Luego me encuentro con que está como esta, y aquí estamos ![]() Estoy de acuerdo con Melequior, North Side y Cenachero, lo bueno de que esté como está es que esa inversión de 7000€ lo deja absolutamente como nuevo y totalmente de la mano de uno mismo. No es mala idea, si la suma de compra y reacondicionamiento no excede un precio total razonable. También es cierto, que una vez que uno se convence y se quita el miedo a las colas, la oferta es tan tan grande que es para caerse de culo, y con precios increíbles. Esta semana hablé con un vendedor de una STINGRAY 240CS (en Levante) del 2006, que me dijo que la sacudía por 15.000€ y que estaba al día y con facturas ... Para cagarse. No se sí es igual de buena marca que SeaRay, peor en todo caso es una tipología idéntica, distribución muy parecida, y joder, del 2006 ![]() Luego está el tema que comentaba antes, que a mi lo que me gusta es la vela, y que si hace falta, en verano llevo a la familia a la playa con el bimini y a motor y a tomar por saco ... En resumen, que no es muy razonable lo de la SeaRay, pero esperaré a tener la oferta antes de comerme más el coco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fanso, si...
1) Buscas un barco más grande que el que tienes. 2) A ti, lo que te tira es la vela... 3) ... pero parece que a tu familia le va más el motor... ... ... ¡Eres el candidato perfecto a armador de un "Innombrable"! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jejejejejejejejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Fanso, no le veo el menor problema al navegar con familia en un velero. A motor va más lento, lo que permite estar más tiempo en el agua, suelen ser confortables y más económicos que las motoras.En cosumos nada que ver.
De lo que se trata es de ser muy cauteloso de procurar que la familia disfrute, y respetar en todo momento no hacerles pasar por situaciones indeseadas. Si conduces bien un coche la failia te sigue; si empiezas a hacer el burro, les haces pasar un mal rato, y les pones en peligro, te quedas igual se sólo que te quedarías en un barco haciéndoles pasar miedo. Hay muchos días en que puedes navegar a vela con tus hijos pequeños empujado por una suave brisa, y hay muchos momentos en que tu mujer estará encantada de que salgas a navegar con amigos preparados para apurar el barco. Creo que cabe todo. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Fanso (24-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con mazatlan. Y te invito a una reflexión, ( un tanto cabrona) . Dentro de cinco años, por cuanto crees que podras venderla? gasolina, colas y del 97... valor cercano a cero. Si lo que te gusta es la vela, si necesitas eslora, espacio, camarotes, baño...busca un velero, ya que llegado a un punto no se deprecian y puedes encontrar maravillas, mantenidos, con motores que no han sufrido etc. Y podras navegar a motor con un gasto ridículo ( en comparación a un gasolina y colas). Y para curricar a 4-5 nudos sin problemas. Es el planteamiento "racional". Si es por el emocional, que tal algo diessel, eje? Tendras mejor posibilidades para venderlo dentro de un tiempo, y si estas planteando algo con 50-75 cv diessel eje, porque no pasas a vela directamente? Y asi se cierra el circulo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzon | ||
Fanso (24-03-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|