La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2014, 19:51
Perseis Perseis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 437 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Hola Pedro:
Algo raro pasa desde que se ha instalado el nuevo piloto. Además de no estarse quieto nunca, salta una alarma que dura una fraccion de segundo y desaparece, donde solo he podido leer "desconexion de.....", y ahora la corredera se vuelve loca indicando a veces velocidades de 12,13,14,knots.
Segun el tecnico hay tanta maraña de cables de conexion entre equipos y ordenador que es normal que algo pase y ahora hay que poner un interface para que los equipos viejos (Sealtalk) se entiendan con los nuevos (Seatalk NG)

Con respecto a la BLU, creo que si que estaba conectado a tierra, al menos desde Baiona, pero estoy contigo que saliendo a la ria la cobertura deberia ser mejor. Algo pasa

Seguiremos informando....
Uff! Estos lios de protocolos pueden ser complicados. A ver si tienes un bucle Seatalk Nemea. Algunos cacharros Raymarine tienen conexiones de los dos protocolos. Yo tuve un problema de esos y tuve que replantear todas las conexiones de datos.

Lo de la radio me da que puede haber un problema de toma de tierra (de agua en este caso).
Citar y responder
Antiguo 24-03-2014, 13:57
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Perseis Ver mensaje
Uff! Estos lios de protocolos pueden ser complicados. A ver si tienes un bucle Seatalk Nemea. Algunos cacharros Raymarine tienen conexiones de los dos protocolos. Yo tuve un problema de esos y tuve que replantear todas las conexiones de datos.

Lo de la radio me da que puede haber un problema de toma de tierra (de agua en este caso).
Es que para liarla un poco mas, el maxsea va a traves del Furuno ya que no se entiende con Raymarine.......

Lo de la toma de agua yo vi la instalacion de las placas porosas, pero de ahi a que la masa la haga correctamente, ya no tengo ni idea.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Antiguo 26-03-2014, 08:40
Pirata pata palo

Cita:
Es que para liarla un poco mas, el maxsea va a traves del Furuno ya que no se entiende con Raymarine.......

Lo de la toma de agua yo vi la instalacion de las placas porosas, pero de ahi a que la masa la haga correctamente, ya no tengo ni idea.
Veo que te pasa algo como a mi con los lios de Seatalk y NMEA (salvando que yo tengo mucha menos cacharrada). La cosa viene a ser como resolver un laberinto. Si quieres, la próxima vez hablamos del tema.
Lo de la radio pudiera ser que en la úlima modificación se dejaran desconectado alguna masa o hiciesen un bucle.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2014, 20:06
Corsario

Cita:
Veo que te pasa algo como a mi con los lios de Seatalk y NMEA (salvando que yo tengo mucha menos cacharrada). La cosa viene a ser como resolver un laberinto. Si quieres, la próxima vez hablamos del tema.
Lo de la radio pudiera ser que en la úlima modificación se dejaran desconectado alguna masa o hiciesen un bucle.
Avisame cuando hay ventana de tiempo y subire otra vez. Esta vez saldre 5-7 dias a navegar a ver si es verdad que el piloto aprende de sus errores.

He visto el libro que le has recomendado a Nicole y voy a pedir uno en formato papel. Gracias por la información.

Citar y responder
Antiguo 27-03-2014, 08:52
Pirata pata palo

Cita:
Avisame cuando hay ventana de tiempo y subire otra vez. Esta vez saldre 5-7 dias a navegar a ver si es verdad que el piloto aprende de sus errores.

He visto el libro que le has recomendado a Nicole y voy a pedir uno en formato papel. Gracias por la información.
Hoy hace un frio que pela.
Si pides el libro, pide otro para mi y compartimos gastos. Yo ya he comprobado que no son resistentes al agua. Lo bueno del librito es que te exime de llevar abordo unos cuantos papelajos relativos a la radio (bueno, a ti te da igual, eres del extranjero...)
Citar y responder
Antiguo 27-03-2014, 09:15
Corsario

Cita:
Hoy hace un frio que pela.
Si pides el libro, pide otro para mi y compartimos gastos. Yo ya he comprobado que no son resistentes al agua. Lo bueno del librito es que te exime de llevar abordo unos cuantos papelajos relativos a la radio (bueno, a ti te da igual, eres del extranjero...)
Ok. Hoy mismo los pido. Si llegan a tiempo me los llevo para la siguiente subida.

Citar y responder
Antiguo 27-03-2014, 11:33
Pirata pata palo

Estoy haciendo una hoja de cálculo para calcular las distancias desde una posición a los nodos de Sailmail.
¿Tienes hoja de cálculo en el PC del barco?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro