![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenidos a Hollywood!
el cine es el arte de lo dramático y no de lo real. Pensaba que eso ya estaba asumido. Pero a lo mejor os pensábais que bailando con lobos era un documental de la conquista del oeste, o que buscando al soldado ryan era un documental de la segunda guerra mundial. Justo ayer vi el final de una película que se llama Decisión crítica donde Kurt Russel (mi querido snake plissken) aterrizaba un boing consultando el manual del avión nada menos que en los últimos segundos previos al aterrizaje. El manual se lo leía Halley Berry que hacía de azafata. Ahora nos ha tocado a "nosotros" y los que sueñan son otros, al igual que nosotros lo hemos hecho con "Erase una vez en américa" o con "7 años en el Tibet". No quiero ni imaginar lo que pueden pensar los veteranos del vietnam de Rambo o los boxeadores de Rocky... Si bueno, Arthur Abraham también ha luchado con un mandíbula rota y Marcos Santos, el tigre de Benidorm, sale al ring con la música de "the eye of the tiger" (dejemos a los boxeadores que son un mundo aparte ).Asimismo el otro día, en un una película de jolivood, vi a un chico de 7 años, cinturón amarillo de judo haciendo un kani basami que acababa en juji gatame... ![]() ![]() y luego, para más inri, el padre le pegaba un puñetazo al entrenador dejándolo sin respiración...![]() ![]() ![]() La película se llama "Esto es la guerra". Pues igual que la escena de arriba roza lo ridículo y esperpéntico para un judoka (kani basami es una técnica prohibida en competición y hasta los 16 años o más no se les enseña a los niños luxar), all is lost seguramente roza lo esperpéntico para un aficionado a la vela... no la he visto y no voy a ver porque me habéis quitado las ganas ![]() Los que van al cine a documentarse le están pidiendo peras al olmo. Y si no.... que los trolls de esta taberna/caverna digan si les gusta cómo han quedado representados en el Señor de los anillos. A jolivot le pasa como al futbol, que es "asín"... unos ven un penalti que no es y no ven dos que sí son y otros no ven uno y sí ven dos... todo depende de la perspectiva y de los conocimientos y de las ganas que tengas de complicarlo todo ![]() ![]() ![]() salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
No sé si se ha publicado este enlace a un pequeño video del 'cómo se hizo' la peli.
http://cdnapi.kaltura.com/index.php/...wid/1_gnfj6lbd Ya he opinado aquí dos o tres veces, y leyendo el comentario del cofrade ZACA, que me parece muy positivo, aséptico y razonado, a lo mejor me gusta más si la vuelvo a ver. ![]() Pero una de dos, o hay que ser muy cinéfilo, o muy amante de Robert Redford, o a mi me sigue pareciendo aburridísima y pelín mala de guión. Creo que si no fuera este actor, no pasaría de una mala peli de serie B, a la que le hubiéramos perdonado todo (aunque no hubiera generado tan largo hilo). |
| 2 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
Javiwake (24-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Me uno a los que les gustado. La he visto con gente que no ha navegado en su vida y no les ha parecido nada aburrida, ni lenta, a pesar no no ser fan de la temática. La pelicula no es en tiempo real. Afeitarse cuesta 5 minutos no creo que fuera sustitutivo de colocar el tormentin y creo que es para matar el tiempo esperando a que llegue la castaña, cuando uno está nervioso le da por hacer cosas. Yo tampoco me hubiera metido en la balsa y alejado del velero, otra cosa es que se durmiera por agotamiento como quien se duerme conduciendo. En la vida real no se qué acciones hubieran mejorado su situación, pero sinceramente, ¿qué mas da? Si os parece aburrida y mala, bueno, siempre hay gente que le gusta y gente a la que no, los tecnicismos son irrelevantes. Rondas!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Vista la película me ha gustado, le pongo un 6,5. Leído este post, creo que debo ser el peor navegante de esta taberna, nada me pondré a estudiar otra vez.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y es que, en este pais, todos son mejores que los árbitros, seleccionadores de futbol y, ahora, críticos de cine. No entiendo cómo estamos así, con tanto lumbrera, que, además, parecen navegar cada día en condiciones extremas. Deben estar equivocadas las estadísticas de utilización de embarcaciones en relación a la población, que nos dejan en una situación no mucho mejor que la de Costa de Marfil. O quizás es que los que han visto la peli han sido los únicos navegante intrépidos de este pais
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustó 'En solitario' por las imágenes de navegación y me gustó la del Redford también, y me j..e tanto experto en navegación, de algunos de los cuales conozco su curriculum navegante.
Vaya tropa............ |
|
|
||||
|
||||
|
....| Bueno...!!! Yo también tenía muchas ganas de verla, pero como Uds. en España, pudieron hacerlo primeramente, por lo menos un par de meses... En ese lapso empecé a leer los primeros comentarios, hasta hacerse hoy varios tomos.
Todo eso me llevó a exacerbar mi prurito a abrir la boca (mejor dicho a opinar algo en un foro) para no chocar con nadie. En el total, es verdad que significó para la mayoría una gran decepción, pues como nautas teníamos esperanza de ver algo mas coherente con nuestra idea de alguien que puede largarse a navegar por los océanos. Para algún cinéfilo puede que el discurso en off del comienzo pueda resumir lo expuesto luego en el film, pero yo creo que para un criterio normal, no alcanza y entonces el film se vuelve aburrido y a veces hasta increíble. La escena del final, cuando está practicamente en sus últimas, el que pueda librarse de una profundidad de unos 10 m. al menos, y poder reaccionar no cierra.. Aunque si con el entorno visto de la actuación del actor en todo el film.., raro muy raro. Claro.., que puedo darles un detalle creíble, fijarse que en ese descenso final, no se ven burbujas de aire subir a superficie, lo que indica que lo ha reservado para el ascenso (??) (Les digo que aparte de navegante soy buzo) ...° Ahora lo que me causa también algún comentario es que el haberse plegado la tripulación o los asistentes a la Taberna a esta crítica.., y recién en estas últimas líneas del hilo alguien hizo somera comparación con la otra hermosa película que pudimos ver "En solitario", yo gracias a este foro y que me he encargado de pasarle a los nautas de Argentina, también recibiendo tímidos comentarios elogiosos, cuando creo que tenía bastante para elogiar dentro del tipo de film, que nos pueda agradar. Aquí también se hizo mucha leña del film de RR . Es otra opinión desde lejos...!!! HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo Nefta.
Este finde hemos visto en solitario y no hay color. Las imágenes preciosas y el rigor pues bien. No le ves haciendo barbaridades. A lo mejor el tema de las comunicaciones algo exagerado pero a ver quién se atreve a hacer una peli de navegación en solitario sin que tengas las tipicas conversaciones absurdas para la trama.
|
||||
|
||||
|
Lo mejor son los diálogos ....
|
||||
|
||||
![]() ![]() , rondas para todos, me he reído mucho con vuestros comentarios los hay realmente ingeniososSaludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |