![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://nauta360.expansion.com/2014/0...395401629.html
Por mi parte prefiero no hacer comentarios, porque como opine me tiráis los taburetes ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo, por lo de "barco reversible" entendía algo como éste...
![]() ... que puede ir igual hacia delante y hacia a trás. El de la noticia, más que "reversible", yo lo calificaría de "convertible". La idea no me parece mala... a ver si tiene salida en el mercado (porque barata, lo que se dice barata, me parece que no va a ser). |
|
|
||||
|
||||
|
Pensaba que para publicar ciertos artículos, se tenía en cuenta a que público iba dirigido.
El astillero Reversys http://www.reversysboat.com/ puede ser coja un nombre que suene a reversible, a sistema y a barco, pero en estos lares, como bien indica Jr, el significado es ligeramente distinto. Aquí creo que sería mejor el calificativo de "convertible", buena opción como juguete para ir albergado en la panza de cualquiera de esos mega yates que surcan los mares con banderas de lugares lejanos. El traductor de google hace a cualquiera inteligente. Borrasca, opina, opina.....que de momento es gratis ![]() ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 24-03-2014 a las 12:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta fotografia debe ser antigua. Hace años que no paso por este puerto, pero diria que ¿ya no existen estas "golondrinas"? |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna queda... hace un par de años me monté en una de ellas con mi hijo.
Y ayer vi una en el varadero de Port Fórum. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Geronimo (24-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias. Por curiosidad he mirado por internet y quedan 3, la más antigua del 1942 y la más mueva del 1944. O sea que 72 años navegando. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que algunas se vendieron, o sea que es posible que aún continúen navegando con otros armadores...
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un barco convertible por analogía de los automoviles.
Etas golondrinas son considerada barcos "anfidromos" que viene del griego En vela los barcos de la polinesia llamados "praos" llevan un solo flotador al lado de sotavento y dos timones en cada extremo del casco, por lo que para virar lo hacen por avante, cambia de timón y siguen. |
|
|
||||
|
||||
|
El mío ya es reversible (Oceanis 311)
Puedes ponerte a Babor y a Estribor. No puedes ponerte en ambas bandas a la vez. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una porra.... Que te estoy viendo el taburete que llevas escondido
![]() ![]()
TAMAMOANA (25-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es por quitarle la ilusión a estos señores innovadores pero era allá por el 2011 cuando el " oro era negro "
![]() ![]() Y encima de diseñoESPAÑOL http://www.charterworld.com/news/hit...d-yacht-design ![]() ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 25-03-2014 a las 22:52. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|