![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta semana va el mecánico a poner el tubo formando el bucle, creo que después me tocará afinar en la solución. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
segun q bombas llevan 2 tapas una interior q si se desgasta levemente se desceba si se desgasta ya mucho ni tira agua. esta tapa interior no todas llevan algunas son un bloque mazizo.la tapa q cierra tb si se desgasta puede hacer eso. pero como dices q tiene poco uso. pues no sera eso.si el rodete no llega bien a la base aun q ati r parezca q si tb puede pasar eso no obstante la bomba en si es una cosa muy sencilla.
suelta la mangera donde chupa agua de mar y pon un cubo con agua. aver q pasa. esas bombas son autocebantes asta 2 metros aprox unas fotos detaalladas con rodete dento de la bomba sin tapa y fotos de la bmba y su intterior tb alludarian. una bomba nueva es una locura se reparan todass. cuantas horas tiene el motor? |
|
|
||||
|
||||
|
La bomba perdera eficacia si en lugar de colocarle la junta de papel se monta con silicona tipo de juntas. Al aplicarle esta silicona en la cara de asiento de la tapa, apretando los tornillos, se mete dentro de la camara de la turbina
. Se vulcaniza y produce una protuberancia que hace que las palas de la turbina se deformen y no aspiren .Estos productos hay que tener mucho cuiidado en sus limitaciones de aplicacion. No digo que le hayas puesto el citado, pero . En fin una aportacion mas.Saludos. . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este próximo fin de semana voy a bajar a Murcia pero solo voy a estar el sábado. Intentaré sacar unas fotos con la tapa desmontada, el motor calculo que debe de tener 280 horas (7 años x 40 horas/año). El trabajo me lo ha hecho el mecánico y me dijo que montó la bomba en un banco de trabajo a funcionar con un taladro y que esta se descebaba en cuanto dejaba de trabajar, yo interpreté que fue con un cubo tal y como dices. Hoy he vuelto a hablar con él y me dice que la ha vuelto a montar con el tubo de entrada que viene del filtro de agua de mar formando una "coca" para que quede agua y no se descebe y que ahora dando un acelerón al arrancar ya se ceba rápidamente, pero a mi ... mmmm Se ha cambiado también el retén del eje de la bomba y las palas inferiores del rodete se aplastan contra la secante de la cámara interior por lo que por ahí no sería, otra cosa podría ser que las palas superiores no ajustasen del todo. Y por otro lado como dices nos quedaría la tapa. Lo mejor sería que desmontase la bomba y me la subiese al infierno para observarla de cerca montada en un tornillo de trabajo y en condiciones. Ya veremos lo que me da tiempo a hacer. Muchas gracias por tu ayuda y un ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo clavas, para la primera turbina que me montó el mecánico, uso una silicona para juntas de color naranja. Como surgió el problema de que no salía agua por el escape la desmontó, la limpio bien, la pulió y la volvió a montar con junta de papel y turbina nueva pero no funcionaba prácticamente. Puenteamos el filtro de agua de mar y una inserción que llevo para endulzar el circuito del intercambiador y funcionaba algo mejor pero se descebaba al parar. Como comento en el mensaje anterior hoy me ha dicho el mecánico que la ha vuelto a montar con el tubo de entrada a la bomba formando un bucle para que siempre tenga agua el circuito y que con solo un acelerón la bomba empieza a trabajar ¡peeeeroooo noooo me termina de gustar grrr! Muchas gracias por tu ayuda y un ![]() PD Vamos a terminar por hacer un tratado de bombas de agua de mar ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades.
Hoy un carajillo por mi cuenta que la tardes está fría. Al final he bajado a La Manga y he visto como ha quedado la reparación de la bomba, (adjunto fotos). El caso es que se ha montado con el tubo de entrada a la bomba una coca y al arrancar con un acelerón de 2 segundos esta se ceba pues el tubo queda casi completamente lleno y me ha dado pereza el volver a desmontar todo cuando el sistema funciona bien, además que el acelerón siempre ha habido que dárselo para que se apague la luz de alternador. Una vez arrancado, el caudal de la bomba es igual que siempre, es decir abundante, permaneciendo completamente fría si se toca por lo que doy por buena la reparación y así aseguro que nunca se quedará vacía. Además de todo seguramente que voy a intentar cambiar a otra eslora pasando de los 23 pies a los 30 (ahora que ya hay brotes verdes ![]() )No obstante, quiero dar las gracias a la gente de este formidable antro pues parece mentira que un problemilla de nada lo hayan visto mas de 1500 personas y hayan respondido casi 50. Muchas gracias a todos y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, lleva cuidado, asi en horizntal bien, pero cuando navegues a vela y escores, si sigue cogiendo aire se te vaciara, y cuando arries velas en la bococana para entrar y le des al motor igual esta seco, no quiero decir que te vaya a pasar a ti, pero ha pasado.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Zephyr (27-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y si cierras el grifo de fondo cuando pares el motor?
Jejejeje, el gusanillo está creciendo. Dentro de nada será una anaconda, seguro. Bienvenido al club de los "crecedorcitos" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El grifo de fondo pilla un poco incómodo y con una escora de 20 - 25 grados yo que lo he visto no creo que se vacíe peeeero gracias por el aviso ¡Que hay que estar en todo! Para ser crecedorcito primero hay que vender y la cosa está mu malita ![]() y un abrazo Peleón
Editado por Zephyr en 27-03-2014 a las 08:18. |
|
|
||||
|
||||
El grifo de fondo fué lo primero que me enseñaron, al sacar el PER, que antes de arrancar el motor, lo abriera, una vez arrancado, comprobar que sale agua por el escape. Y al salir del velero comprobar que esten TODOS los grifos cerrados. A mi también me pilla muy inaccesible. Y lo he solucionado añadiendo una electrovávula de 12v . Le doy al interruptor, se abre, arranco el motor y voy a comprobar que sale agua. Cuando acabo, le doy al interruptor y se cierra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Donde encontraste esa electro válvula?, me parece una idea genial y además no se descebaría la bomba. Incluso se puede asociar al contacto. Sería un lujo además si pones una foto, link o similar. Ahora tengo que confesar que como el motor queda muy por encima de la linea de flotación, ni me molesto en bajar a la habitación de popa quitar la tapa del motor y cerrar el grifo, pero no estaría de más hacerlo. Muchas gracias y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi opinión una electro válvula en el grifo de fondo de un motor tiene más peligro que ventajas, cuidado con los inventos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Ahora que ya lo tengo montado me gustaria saber que peligros me he olvidado valorar. A saber los que valoré:1º Que gotee por la junta de la rosca de unión al grifo manual. (también podria gotear la unión del grifo manual con el pasacascos) 2º Que alguien encuentre el interruptor y me lo cierre mientras el motor va funcionando. Esta foto es de cuando lo estaba montando. El grifo manual lo cierro y abro de vez en cuando para que no se agarrote (en la foto está cerrado). La electrovalvula (simplemente un motor que actua como la mano en la apertura y cierre de la bola) tiene un indicador visual para saber si está abierto o cerrado, y una ruedecita para abrir o cerrar sinó tenemos corriente. Se agradecen opiniones. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece sencillamente genial.
![]() Claro que ¡Doctores tiene la Iglesia! ¿Está diseñada para agua de mar? Slds y ![]() ![]()
Editado por Zephyr en 28-03-2014 a las 19:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El grifo de la foto es DZR (una aleación de latón o bronce, no estoy seguro, con cinc, para resistir más la corrosión). Pero la electrovalvula no me sorprenderia que fuese simple latón. También está en inox pero me daba miedo por lo que he leido del contaco con laton y agua salda. Lo que es seguro es que el sistema de cierre es el típico de bola, más o menos "inox", encajada en un asiento de teflon o nylon tampoco estoy seguro. Por el precio no puedo pedir más. Espero que me dure al menos 5 años, pero com es calidad china no me puedo fiar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
Zephyr (29-03-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|