![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los Jeanneau y Bavarias antiguos decian que iban reforzados con kevlar en las amuras, en el Bav340 del 89 que tuvo mi padre, el catalogo decia que las varengas eran de carbono... Nunca raspe ni perforé para ver el laminado...
"Kevlar energised" puede verse en las pegatinas de algunos Jeanneau como el Sun Rise... Salu2
|
||||
|
||||
|
Si señor.
Yo estoy pelando un camarote de popa, y se ven perfectamente unos hilos gruesos de color amarillento con unas separaciones entre 8 y 10 mm, perfectamente trenzados. El barco como dice Questionsail es un Jeanneau Sun Rise. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Copio de un antiguo folleto del Dehler 36 db: The solid Dehler-laminate, manufactured by a meticulous manual process with solid laminate in the underwather region, and hight cuality Kevlar fabrics in the deck and hull region is legendary. El barco es del 1990 y tiene el certificado del Germanisher Lloyds. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien he tenido un Selection 37, y segun el astillero su construccion es de fibra con refuerzos de Kevlar. Por cierto el Kevlar es una poliamida que fué sintetizada por primera vez el año 1965 y se empezo a comercializar en 1972.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Los bavarias con certificado Germanischer Lloyds llevaban refuerzos de Kevlar en proa, amuras y unión quilla casco, así como varengas de carbono en algunos casos.
Como son alemanes y gente poco de fiar, sin normativa y demás seguro que mentían. Los Jeanneau hace mucho tiempo que llevan un logo con la palabra Kevlar en la popa. Desconozco donde o como dicen llevarlo, pero como son franceses habrá que creerles. Sobre construcción y en especial con fibras exóticas hay un magnífico articulo en la web de Baltic. Está escrito en el buen inglés de los rubios esos del norte: http://www.balticyachts.com/philosop...ilosophyV2.pdf Los HR de una época también decían llevarlo. De hecho los Bavaria se copiaron de su vecino del norte, en el que querían mirarse un tiempo ya lejano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo he visto la pegatina en un jeanneau sun rise, en teoria se refiere al casco. La pegatina esta a estribor junto al logo que dice sun rise. dice "kevlar energized" o algo así.
Ahora supongo que no lo colocarán ya que buscan abaratar sobre todo los bavaria. Jeanneau es una marca de confianza y calidad ( se supone) imagino que si estarían reforzados. No se si a la hora de reparar osmosis por ejemplo infuiría o lo hace mas resistente frente a ella. un saludo foreros
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los Jeanneau, por ejemplo, solían llevar unos refuerzos de kevlar en las varengas, recuerdo los Sun Fast 36. Es a parte de un argumento de venta o "calidad" una opción seria para reforzar determinadas partes del casco o uniones del mismo, generando una mayor rigidez. Actualmente en competición se usa casi exclusivamente el carbono por su relación peso/resistencia dureza. O sea que si un casco lleva refuerzos de kevlar, en mi humilde entender, deduzco que dará mayor rigidez al mismo.
No se si estais de acuerdo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En alemán... ![]() ... y en inglés ![]() No había traducción al castellano, por entonces no nos debían considerar mercado suficientemente atractivo. Por cierto, deduzco, por comparación más que nada, que kevlar se dice en alemán Kevlargewebe, estos alemanes... Pero ahora, de la página de Yates alemanes: http://www.bavaria-mallorca.com/web/.../__heading/21/ ![]() Como ahora no se los debe querer certificar el Germanischer Lloyds se los certifica el IMCI (International Marine Certification Institute) con sede en Bruselas (al menos en 2002). Si es que, como dice Butxeta, nos engañan como a chinos. ¿O ahora son los chinos los que nos engañan a nosotros?. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno, Butxeta
Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Restauración casco de fibra de vidrio/poliester | Chagho | Foro Náutico Deportivo | 11 | 20-02-2008 18:18 |
| casco de aluminio o fibra | EDEL | Foro Náutico Deportivo | 6 | 23-05-2007 16:47 |