![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sobre los años dosmilypico los moldes del BH 36 estaban en Polysier,SL. en Gijón, por lo que es posible que saliera alguno de allí. Este barco de origen venía arbolado a tope de palo y despues Synergia lo rediseño para hacerlo fraccionado y mejorar sensiblemente el rating. El Tamborilero por el rating que presenta debe ser fraccionado. Gran barco. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Podéis (
oh, hermanos cofrades que sabéis ceñir ) poner algún LINK o PDF que explique todo lo que significa el certificado de RATING y para qué puede servir cada cosa ????El mío tiene tantos números que me parece poco dinero lo que cuesta. Me sale cada cifra de certificado a menos de 1 euro. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Normalmente, en mi zona, se usa TCF para regatas cortas y SPM para regatas largas.
El motivo es que en regatas largas una encalmada perjudicaría a los grandes si usases TCF. Si usas el T/T (Tiempo sobre tiempo) la fórmula es TC = TR x TCF Si usas T/D (Tiempo sobre distancia) es TC = TR - (SPM x Distancia), tomando TR en segundos y Distancia en millas. Siendo TC =Tiempo compensado, TR = Tiempo real Gracias por la aclaración. Mi duda es: ¿ Hay alguna formula que relacione estos coeficientes con el GPH? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si alguien encuentra algo parecido en IRC o en ORC, aunque entiendo que las siglas serán las mismas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En la Web de ORC hay información mas actualizada que la del IMS, lo único que está en inglés.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|