La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2014, 10:50
Gainza Gainza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 235 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo ahora hago crucero con 1 minitransat , pero no desviemos más el hilo.
Y a cuántos metes ahí? De charter?

S/Y Cythère - CN l'Estartit
Port Officer, Costa Brava (Ocean Cruising Club)
@sy_cythere
Citar y responder
Antiguo 03-04-2014, 13:25
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Volvemos con la bañera.
He hecho una prueba de bañera más ergonómica (horror!, más curvas..).

En primer lugar el inclinar la parte baja hacia el asiento nos da más espacio para los pies.

En segundo lugar, la inclinación del asiento de 10º nos permite más agarre con la escora y al mismo tiempo nos aumenta la altura del respaldo sin cambiar ninguna altura más.

El respaldo queda en dos tramos de distinto ángulo, uno para la zona lumbar, inclinado 10º y otro para la parte superior inclinado 20º, para permitir una posición cómoda con el barco escorado. La altura va ahora desde 27 cm en popa hasta 42 en proa, pasando por los 35 de la posición del caña.

Para el sitio del caña he retrasado la posición creando una zona curvada en la que es posible tomar distintas posturas, sobre todo la de recostado ligeramente hacia popa y mirando hacia proa, que es la posición habitual gobernando.

He suavizado la parte superior de los apoyos del suelo, para que sea posible pisar cómodamente sobre ellos.

El aspecto estético general es un tanto extraño, pero la comodidad en el puesto de gobierno sobre todo debería ser prioritaria.

Un saludo

Antiguo 03-04-2014, 13:54
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Buenas soluciones pero....
tanta curva en la bancada impedirá poner un buen cojiín y tumbarse a descansar en la bañera. ¿No crees?

Por cierto, admiro la capacidad qeu teneís algunos para dibujar cosas así en el ordenador
Antiguo 03-04-2014, 18:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Buenas soluciones pero....
tanta curva en la bancada impedirá poner un buen cojiín y tumbarse a descansar en la bañera. ¿No crees?

Por cierto, admiro la capacidad qeu teneís algunos para dibujar cosas así en el ordenador
La bañera tiene 3 metros en eslora (y 2,15 en manga), hay 1,80 mts holgados por proa de la posición del caña, lo que pasa es que el ancho son sólo 43 cm y para dormir eso no es demasiado, pero tal vez sea bueno que no haya un sitio excesivamente cómodo y tan a mano para dormir en las guardias...

Antiguo 03-04-2014, 22:21
aeiou aeiou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 61 Agradecimientos en 33 Mensajes

Sírvanse unas rondas de lo que quieran, que las pago yo!

Buenas noches Caridbis. Ante todo,enhorabuena por este hilo. Te quedando un barco muy chulo.

Puesto que al principio del hilo pones que se admiten críticas, sugerencias, etc, me gustaría preguntarte si no has considerado, con el pedazo manga que tienes en popa hacer una jupette más larga.
Bajo mi punto de vista, es una de las partes más importantes del barco y, no entiendo la tendencia de muchos barcos que con los diseños actuales de popas anchas (a veces manga máxima) tienen jupettes tan cortas.

Un abrazo y

Editado por aeiou en 03-04-2014 a las 22:28.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2014, 23:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por aeiou Ver mensaje
Sírvanse unas rondas de lo que quieran, que las pago yo!
Buenas noches Caridbis. Ante todo,enhorabuena por este hilo. Te quedando un barco muy chulo.
Puesto que al principio del hilo pones que se admiten críticas, sugerencias, etc, me gustaría preguntarte si no has considerado, con el pedazo manga que tienes en popa hacer una jupette más larga.
Bajo mi punto de vista, es una de las partes más importantes del barco y, no entiendo la tendencia de muchos barcos que con los diseños actuales de popas anchas (a veces manga máxima) tienen jupettes tan cortas.
Un abrazo y
La que tiene dibujada es de 2,8 metros de manga y 0,50 de eslora. En principio considero que es suficiente para el uso normal que tendrá: subir y bajar del dingui, bañarse, asearse, lavar loza o ropa, recoger y limpiar lo que coja la linea de pesca, manejar cabos no precisamente limpios, bajar a ajustar el piloto de viento..

Además, al estar totalmente comunicada (la plataforma de popa) con la bañera, se puede estar sentado en el suelo de la bañera con los pies en la plataforma o acceder a los cofres de debajo de los asientos sin salir de la plataforma.

Por otra parte, no tiene más eslora para dejar subir las mechas de los timones, ya que éstos deben estar lo más a popa posible. Se podría ampliar por crujía, pero significaría adelantar la caña y disminuír la bañera, que aunque es bastante grande, es el espacio que se considera de gran importancia, por el alto porcentaje de tiempo que se pasa en ella.

Gracias por el comentario.

Antiguo 04-04-2014, 09:13
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Pues en esta ocasión no hay pega; me parece que los cambios resuelven una bañera que a mí ahora me parece perfecta. Que los pies puedan echarse hacia atrás resulta comodísimo con el barco sin escora, ese detalle os aseguro que aumenta mucho la comodidad. Fijaros en vosotros mismos cuando estéis sentados, veréis como tendéis a situar los pies así. Del mismo modo la doble curvatura del apoyo lumbar redunda también en ello, en la comodidad, así como los ángulos relativos a asiento/espalda. Y el detalle de permitir al caña sentarse en un angulo más cerrado respecto a proa también es interesantísimo y original. Quiero recordar que el cansancio que propician asientos incómodos puede acabar influyendo en malas decisiones tomadas así por culpa de una fatiga que podría haberse evitado.
La angulación que hay ahora en los asientos, la caída hacia las bandas, también repercute en una menor necesidad de cargar el peso sobre las piernas y sobre los apoyos del suelo de la bañera, otro pro para la comodidad.
Perdonad el rollo, pero es deformación profesional; me paso bastante tiempo intentando convencer de la importancia de la ergonomía en los diseños.
Insisto, los cambios mejoran mucho, muchísimo, las cualidades de esa bañera

Osmosis

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro