![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a engranar la marcha en puerto y observa si levanta la popa o proa del motor, si no se mueve va bien....hazlo con alguien en bañera y tu abajo observando.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
soneya (28-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de leerte Manuel
![]() Tengo algunas dudas ![]() ¿ cómo se degrada un silentblock ? se endurece o se ablanda el elástico. ¿ los silentblock puedan estar bien después de tantos años ?(al menos llevan ya 10 años conmigo y no hay muchos mecánicos que hayan visto otros iguales) Yo pensaba que, como los amortiguadores de los coches, cuando se hunden con facilidad, es que están listos. Tras leerte, tengo dudas de cambiarlos, pues es un curre tonto, si luego no se nota mejoría ...
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ Editado por soneya en 28-03-2014 a las 23:23. Razón: errata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Los silent-blocs se endurecen con el tiempo y los cambios de temperatura. Lo que los ablanda es el contacto con el aceite y los hidrocarburos .Es mejor que vayan algo mas rigidos, que no al reves. El eje lo agradece y los cojinetes del arbotante mas .Cada casco y motor son un mundo. Como lo son el calculo de unos elementos anti vibratorios y de amortiguacion .Solamente los ingenieros dedicados a esta especialidad te daran una respuesta precisa. Siempre viendo in situ el problema o asunto. hace algo mas de un año que ya hablamos del tema .Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que hasta no que he visto videos de motores MD2B o comentarios con otros poseedores de los mismos no he terminado de convencerme de que las vibraciones y el ruido que viene asociadas en mi Soneya no pueden ser normales (todas las maderas y mamparos actúan como cajas de resonancia) Por analogía, cuando se aplica el diapasón al puente en la caja de una guitarra las vibraciones hacen que el instrumente amplifique y suena potente y nítido el LA. El diapasón vibrando al aire no suena. Por eso creo que algo falla.... Por otro lado el sistema de silentblocks que lleva es muy diferente a todo lo que he visto y me ha hecho pensármelo dos veces antes de meterle mano. Os adjunto croquis de toda la pieza, que apoya en sendas pletinas que recorren toda la bancada. Quizás el cilindro metálico se abra ligeramente para poder sustituir la pieza elástica. (En aquellos tiempos no creo que se diseñara una pieza tan complicada y robusta para tirarla a la basura cuando falla el elástico) En fin, temo enfrascarme en una aventura hacia lo desconocido. Los espárragos M12 deben estar soldado en la pletina metálica que apoya sobre la bancada de fibra. A ver si alguien ha visto este sistema alguna vez y me da alguna luz ... ![]() ![]() ![]()
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ Editado por soneya en 29-03-2014 a las 11:14. Razón: erratas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. estos silentblocs los he visto nuevos en algun catalogo. . Como tengo tus medidas, lo buscare y te dire donde. asi podras optar por cambiar el conjunto. Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
soneya (29-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
+
Los tienen en IMNASA , paj. 437 de su actual catalogo . La ref. es 23400013 y 23400012,Suerte.Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
soneya (29-03-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|