![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
la radiobaliza hay que llevarla a la balsa, no hay ninguna dentro |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ o me pierdo algosalut kiqu
__________________
kiqu
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
No además seria un completo absurdo llevar dos....
Haber os veo un poco dispersos con este tema,la radiobaliza como su nombre indica va provista de una zafa que la activa cuando el barco se hunde y queda flotando como si se tratase de una baliza retransmitiendo todo el tiempo su posición. Los medios que envíen a rescatarnos alertados por la activación de nuestra radiobaliza se dirigirán exactamente al punto donde esta se encuentra, si la dejamos la corriente,viento,etc,pueden alejarla considerablemente de nosotros dificultando nuestro rescate por lo que si se puede es conveniente llevarla con nosotros.(se puede activar manualmente) Esto y saber soltar una balsa adecuadamente son cosas que cualquier patrón debería de tener muy,muy claritas antes de salir a la mar. ![]()
__________________
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero | ||
kivuca (30-03-2014) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Si, es perfectamente posible llevar dos radio balizas con el mismo MMSI. Ademas del MMSI, hay otro dígito que identifica a la propia baliza en si, en relacion con otras de mismo MMSI. Eso posibilita llevar radiobalizas personales asociadas a una misma embarcacion, aunque se disponga de una típica de zafa automatica.
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
OK, pero imagina que la radiobaliza, por lo que sea, NO funciona. Y encima, lo sabes.
¿Cuánto darías por disponer de otra? Edito: para Nochero. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Nada.
No puedo plantearme las cosas así. Tendría que llevar todo por duplicado para salir tranquilo,motor,sonda,etc... Yo creo mas en llevar todo revisado y a son de mar todo lo que tienes abordo. En el caso que nos ocupa de la radiobaliza ya tiene sus revisiones periódicas en las que se le sustituye la zafa hidrostática y la batería, que por cierto es el timo de la estampita pues con lo que te cobran por sustituir la batería te comprabas otra radiobaliza. Todo es un negocio....eso si para mirar de tu seguridad. ![]() Solo nos faltaba que nos obligasen a llevar por duplicado ,no les des ideas....no se las des por favor que ya tienen ellos bastantes para exprimir bien el limón.![]()
__________________
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero | ||
almirante benbow (30-03-2014) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Yo llevo tres. Una del barco y dos personales...Por que? Digamos que para asegurar el tiempo de emision que nunca se sabe.
Todas con su MMSI identico ![]()
__________________
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
|
#8
|
||||
|
||||
|
A ver. En mi modesta opinión
Todas las radiobalizas que llevemos utilizan un mismo MMSI, el nuestro, único e iiintransferible, pero no todas son iguales. Una, la única del barco, Epirb a 406 MHz Otras, si queremos varias, personales, a 128 KHz (creo recordar) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|