![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso,ronda para todos
![]() la cuestion es de que quedo exento,soy un poco vago y prefiero que hable algun@ persona entendida en el tema,de que quedo exento si compro una embarcacion?la minusvalia es del 34 por ciento y no me prohibe conducir transportes colectivos,os dejo esto de la aegt... http://www.agenciatributaria.es/stat...nstr_mod05.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Económicamente, de nada.
Los coches son reconocidos como una necesidad básica y tienen determinadas bonificaciones, pero las embarcaciones siguen sujetas a IVA e impuesto de matriculación. Al contrario. Sería conveniente que le metieras algún invento barato (como pasamanos adicionales) o carísimo (como winches eléctricos) y vieras si puedes hacerte de alguna federación de vela adaptada, para que, en caso de revisión de tu grado de discapacidad, el barco no te lo cuenten como argumento para que te disminuyan de grado. ![]()
|
||||
|
||||
|
mi certificado de minusvalia es definitivo,no me llamaran mas...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te sirve de nada.Si tienes reconocida movilidad reducida puedes ahorrarte el impuesto de matriculación en automóviles.Ss
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Desconozco en el mundo de la náutica porque estoy en igual caso. Pero mi consejo, por experiencia, presenta tu certificado ante cualquier acto de pago a la administración en cocepto de impuestos bien sea relacionado con taxas, hacienda, herencias, impuestos juridicos etc. Siempre pregunta y por delante tu certificado. Cualquier cosa te informo. marinojavi |
|
|
|
Pues cuida que cuando tengas que renovar el carnet del "titulo de navegación" que tienes y te faculta para llevar una embarcación, no te sea "retirado" ya que ciertas minusvalías conllevan a eso.
Un barco en principio, no se adapta como un vehículo a motor para que lo pueda llevar con cierto grado de minusvalía. Los exámenes médicos para las renovaciones, depende de donde son bastante rigurosos si hacen cumplir el 100 % de las instrucciones de capacitación física para llevar una embarcación. Mejor no menear nada.
|
||||
|
||||
|
En mi casa está prohibido hablar de "paguitas"
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|