![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
9.7x8 + 3,1x4 - PTx7 = 0 => PT = 12,85 SEúO
Rectifico: 9.5x8 + 3,1x4 - PTx7 = 0 => PT = 12,62 SEúO Y... ¿No te parecen demasiadas suposiciones (errores aparte) para un cálculo matemático? Aprovecho para añadir: Muchas vueltas has dado. Con lo fácil que es... 9,5 + 3,1 = 12,6 (Véase el post nº 4 de este hilo) Cita:
Editado por Kane en 30-03-2014 a las 20:51. Razón: error de tecleo 7x5 |
|
|
||||
|
||||
|
Borrado
Editado por INAF en 30-03-2014 a las 18:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo dijo el amigo Arquímedes: un objeto en flotación sufre un empuje vertical y hacia arriba con la misma fuerza que el peso del líquido que desaloja.
Localiza la linea de flotación de tu barco, y a partir de los planos de construcción estima el volumen de todo lo que queda hacia abajo. Luego, con ese volumen, y la densidad del agua salada, puedes calcular el peso de toda la embarcación. Por cierto, también creo que el gruista tiene razón. El peso total es la suma del peso de los dos agarres. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Desde el cariño, compañero Osinos. ¿Qué has tomado? Rectifico y pido disculpas. Fue Arquímedes, en efecto. Corregido en el cuerpo del delito. ![]() Editado por Kane en 30-03-2014 a las 20:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Un velero como el F38 tiene casi la mitad de su peso concentrado en la orza, que está muy cerca de la mitad de la eslora.
¿Dónde hay que poner las bragas para que den una diferencia de peso tan grande (9,5 y 3.1)? ¿Una justo a popa de la orza y la otra en el branque? Yo no me fiaría de las lecturas de los dinamómetros de ese travel. Parece evidente que no marcan bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Para poder dar fin a este tema, creo que alguien, y preferentemente Inaf (Corrijo: En_transit), debería poner un dibujito para dejar las cosas claras. Sobre todo qué se debe entender por ángulo de las bragas/cinchas. 30º son muchos grados, por lo que me temo lo que me estoy temiendo (perdón). Y definir dónde están los dinamómetros.
Editado por Kane en 30-03-2014 a las 21:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Y lo que me estoy temiendo es esto:
Pero las células del travelift no están ahí. Editado por Kane en 19-05-2014 a las 12:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí están la(s) célula(s) en un travelift. Como se puede observar (y si no, os paso el enlace del original) están entre el final del cable y un apoyo.
Editado por Kane en 16-05-2014 a las 12:47. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|