![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevávas atangonados los genovas?
|
|
|
||||
|
||||
|
No, van mejor atangonados y mejor con escotas de spi, pero
esta vez los llevaba cada 1 su escora de genova. Importante asegurar botavara y back tenso (burdas altas en el mio), para evitar latigazos en el stay. Ayuda poner la driza de mayor en el penol y cazar escota de mayor. La navegación es muuuy cómoda, aunque mas lenta que con code 5 y mayor rizada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Salat (30-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con permiso de Kivuca y Nuba(animo "rapazas" que yo hace 40 años las hice mucho peores y no fui capaz de vuestra valentía para contarlo) y como navegante solitario me has despertado preguntas al ponerme en tu situacio Navegabas solo con los dos tormentines? El barco mantiene rumbo con el esclavo y tu vas aproa a montarlos? Como montas los dos tormentines ,solapas y luego abres con timon? Al ser dos velas portando solas seria legal en regata? Como arrias,solapas y luego bajas sota primero?. Aproas y bajas alternativamente? Es solo simple curiosidad intelectual,defecto de marino al ponerme en situación, pues yo ya solo pienso en guinches eléctricos Saludos Gracias
|
||||
|
||||
|
... creo que estáis minusvalorando a Salvamar, son profesionales, y saben establecer prioridades.
Si, durante el salvamento de Kivuka y Nuba se hubiera producido otra emergencia que implicara riesgo para vidas humanas, ellos tienen claro lo que hacer (probablemente, cortar el remolque para poder dirigirse a toda máquina hacia la emergencia). Así que, por favor, no las acuséis de "asesinas en potencia", porque no creo que sea el caso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Siempre ha sabido que en el fondo soy una mujer peligrosa .... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mayor rizada, el viernes y los 30kn , con 3 rizos.
Arrias genova, engarruchas 1 y otra alternativamente, pones 1 escota en cada lado, vuelves a bañera e izas las 2, cada 1 con su driza. Para arriar, montamos -ibamos 2- 1 escota en 1 genova para poder aporyarla sobre la otra, orzadita, apoyar 1 genova sobre el otro, y arriamos ambas a la vez, previa izada de la mayor rizada para no quedarnos parados o sin gobierno. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kivuka y Nuba!
Rondas para todos pero en especial para vostras dos. ![]() Ese mismo día había regata de J80 en el CN Vilanova y yo iba en uno de ellos. Hicimos dos mangas, entramos a puerto para cambiar de barco, y al salir de nuevo vimos a Salvamar entrando por la bocana y remolcando un F-25... No llegamos a salir para seguir la regata. Se anuló en ese momento, ya que las condiciones no eran precisamente las mejores. El Comité anunció rachas de 30 nudos... ![]() Siento haberos "conocido" de lejos en tal circunstancia y me alegro un montón que el incidente no fuera a mayores. ![]() Un abrazo!! Krank ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y comentamos que menudos chalados jajajajajajaja ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|