![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Temido, se q conoces bien la zona, y que no hablas por hablar, pero.....siempre me han hablado mal del puerto de Cabo de Palos (acceso complicado, muelle de espera/tránsito malo)...
Este año quiero subir por allí por primera vez desde Málaga, y siendo aficionado al buceo, me encantaría parar allí, pero no me lo había planteado.... (Nota de interés para consejos: el barco es un sun odyssey 29.2 )Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bocana hay que tener cuidado (la boya roja está en el centro), en la mitad por la que se pasa, hay anchura de sobra. Y por calado, he pasado con un barco de 1,85 metros. Supongo que el 9 metros del cofrade no calará más. Si el tuyo tiene sobre 1,50, debes pasar bien. ![]() ![]() Luego se atraca en el dique que hay frente a los restaurantes. Sin servicios, sin marinería, sin vigilancia, sin abastecimiento.... ![]() ... pero "a caballo regalado, no se le mira el diente". ![]() Y esa zona no tiene el mejor resguardo, pero lo dicho, para una noche más que suficiente. Y si se pone el asunto mal, como me paso a mi en 2006, pues te metes "pa" dentro y te abarloas a un pesquero o al barco de la Junta. ![]() Para quedarte varios días, debes mirar otras opciones. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
please, qué calado máx. admite el puerto de Cabo Palos ?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sí mejor entra pegadito a la margen derecho según entras, no por el centro. Ahí hay más calado. Y a la salida lo mismo, como si salieras "en dirección contraria". Y, como ya le he comentado alguna vez y lo vuelvo a comentar porsiaca, no pensar que esa marca es una rotonda, es la señal de babor. .....Es que se han dado varios casos de gente que pasa entre la barra y esa marca. Un tractor de poco calado quizá pase pero un velero.... ![]() Y volviendo al hilo, espero ansioso tus aventuras en esta supertravesía Loisgráfico. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algún consejo más que se aproxima la fecha???
|
|
|
||||
|
||||
|
Loisgrafico, ¿qué planes tenéis de momento?
Fecha de partida de Denia, posible paso por aguas de Torrevieja a Cabo de Palos y Cartagena.... Lo digo porque uno de los placeres de la Taberna es que a veces, a los navegantes de día, nos pone a otros cruceristas a tiro y podemos salir al encuentro y navegar alguna milla acompañados. Nada de grandes compromisos. Con un contacto por radio en el VHF77 ya me doy por contento. El NOTOS navegará sábado 12 y domingo 13 en aguas de Torrevieja a Cabo Palos. La intención es pasar noche en Torrevieja el domingo 13. Ya veremos, que el cofrade Tamamoana me lleva invitando tiempo a Guardamar, y si el mar lo permite, igual el lunes 13 me doy el placer de amarrar en un PUERTO FLUVIAL. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque para reponer gasoil por allí, sin tener que entrar en Cartagena? No hay mucha opción, no? Cartagena o Tomas Maestre? Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es un hilo que habla de este puerto. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=73835 ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 31-03-2014 a las 20:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Ikota (31-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena aportacion de la costa portuguesa
chukel ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |