![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo tambien lo hago a si le llamo a la parienta y entre los dos llenamos el carrete En algun lado escuche que metiendo la bobina del trenzado en un cubo de agua pero no se yo no lo he probado, lo que si he hago una vez lleno el carrete es en el barco en marcha con un pez artificial largar todo y volver a recoger y queda muy bien pero seguro que hay mejores maneras Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No se debe rellenar un carrete apretando el hilo con un trapo o similar, para que se rellene bien compacto. COn esto podemos quitarle recubrimientos que traen algunos hilos, dañarlos, calentarlos..
Lo mejor es, entre dos personas: Pones el carrete en una caña, pasas el hilo por una anilla (si solo montas un tramo) o por todas. Atraviesas la bobina de hilo con un bolo o similar, y la persona que lo agarre, hace presión (con dos trapitos por ejemplo) Sería el mismo mecanismo que un freno. Aprietas más o menos según la tensión que le quieras poner. Mi recomendación es ponerlo bastante apretado. Así no se daña el hilo, al no rozarse con nada y salir directamente de la bobina. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xoanlc | ||
labascal (31-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Para llenar un carrete le pongo un eje a la bobina y lo sujeto verticalmente en un tornillo de banco. Encima de la bobina le pongo un peso (pastillas de bucear). Cuanto más peso le pongas más resistencia te creará y la tensión será constante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|