![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
18cv es un motor claramente insuficiente, lo ideal en estas esloras son 50cv
|
||||
|
||||
|
En un barco de 11 metros un MD17 de Volvo le saca 6,5 nudos .
Le cambias el motor y le pones un M D2 40 y navegas a 6,5 nudos ![]() Roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
caribdis (31-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La cosa cambia cuando te encuentras viento en la nariz y ola de frente. En este caso sí que se agradece el M D2 40. Con el 17 no pasas del nudo y medio.
|
|
||||
|
||||
|
A vela vas más rápido, a unis 3 de VMG.
|
|
|
||||
|
||||
|
Podian venderlos, en el mercadona, de paso.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Unas de Cerveza Día%. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
astrolabio68 (01-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MI Oceanis 311 de 9'5m. lleva un 18cv (MD2020 Volvo) y siempre he dicho que es justito. ![]()
|
||||
|
||||
|
Claro, si tienes sitio para dar bordos. Y velas que permitan ceñir con viento. Y ganas...
un 37 con 18cv para subir el Guadalquivir, pasar la barra saliendo, maniobrar en el rio Guadalete y atracar en el rcnpsm, es claramente insuficiente
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me gusta más que el Hanse 37... falta ver la jarcia a ver qué...
También podría hanse montar carros de escota de serie...
|
||||
|
||||
|
Saludos, tiene que serlo, insuficiente, yo llevo un 28 pies ligerito y calzo un 25cv que en papeles es 21 y voy apañado. De hecho, un candidato a subir de eslora es un 31 pies que me han ofrecido, pero lleva un 19 cv y me lo estoy pensando mucho, porque con las ventolinas en contra que hay aquí no lo veo claro. Quiero añadir que ese concepto de barco es lo que yo de hecho ando buscando, un velero espartano a tope y con un buen casco. A ver si sacan lo mismo con menos eslora y yo ya voy ahorrando. A mí me parece en efecto que es un nicho que tienen que trabajar a tope y que seguro que tiene su público, todos los que no necesitamos un apartamento flotante.
|
|
|
||||
|
||||
|
La idea es buena para tener un barquito nuevo y equiparlo poco a poco, pero por ese precio
![]()
|
||||
|
||||
|
A vela... cuando puedes, que no es siempre. Una entrada o salida a puerto, a una ría... Se dan muchas circunstancias en que el motor resulta necesario. Si falla éste, mal asunto.
Cita:
Un 37 pies con un desplazamiento de 6,5 tn. necesita más que un 18 cv, mucho más.
|
||||
|
||||
|
Desde luego.
Son barcos espartanos y casi "sin nada". (También dicen que son bastante sólidos.) Su uso es muy preciso: para los que lo quieren equipar para regatear, para los que lo quieren equipar poco a poco para crucero, y aquellos a los que ya les va bien tal como está. El 44 sale baratísimo, el 37, no tanto. (el 18 no lo he visto) ...Pero este hilo me recuerda la reacción de diversos concesionarios de marcas e incluso armadores, cuando se hablaba de bavaria como revienta-precios... En este caso, ni es tan barato (al mennos el 37) ni es competencia directa. Solo intenta (¡Bravo!) cubrir un nicho de mercado poco cubierto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo no termino de verlo.
Si no puedes comprar un 40', pues centrate en un 35' o un 30'. Si no puedes con un 30', pues un 25'. Y así sucesivamente... hasta llegar a un vela ligera. No sé, a veces pienso que hay muchos aires de grandeza en esto de la náutica. Yo creo que hace falta darle un buen empujón a la náutica de esloras pequeñas en este país. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te has adelantado, menos mal que lei el post entero ![]() Añado las maniobras en puerto y en calas repletas recogiendo un fondeo para salir por piernas, no quiero ni pensarlo, dudo que haga pasar la proa por el viento con 18 hp. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el barco iba para atras ![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que no acabo de ver es el precio. No me parece que salga mucho más barato que un barco 'estandar'. Tal como está el mercado de segunda mano me parece hasta caro.
Por otro lado, lo de comprar pelado e ir instalando... si no te lo hace un tio fino (o eres un manitas) a la larga el ahorro lo pagas. Un amigo se compró un Oceanis 411 pelao y luego le montó la electronica, el piloto... al final siempre fallaba algo: cables mal pasados que se pinzan, en especial los del piloto los dejo por imposible. Además, la parte del león es casi el amarre y vas a pagar lo mismo por un Varianta 37 que por un HR 37 (si es que existe , no estoy muy puesto en esos niveles)
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|