![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://earth.nullschool.net/#current....56,35.23,1024
Con el viento actual me parece lógico que lleve rumbo 270º. Lo que no sé es por qué no ha ido más al Sur el resto de la travesía para aprovechar los alisios. Efectivamante parece que está a más de una semana de Bahamas y a otra de St. Agustine. Estoy impaciente por su llegada, me parece demasiado duro tanto tiempo en un espacio tan reducido. En cualquier caso ya ha demostrado gran fortaleza física y mayor fortaleza mental. ¡Tres hurras por Harald!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Acasimirocasper (04-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
Este joven va a terminar por invertir los papeles, quiero decir que después de hacer la Vendee, los ganadores de la misma estarán preparados para hacer esta travesía en estas condiciones y con esta misma embarcación...![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Venga pequeñin venga!
PD: Pequeño gran navegante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no cambia el rumbo que lleva, le quedan 500 millas para la isla de San Salvador, o sea, como Cristóbal Colón.
La verdad es que puestos a demostrar que has cruzado el charco, a mí me valdría más San Salvador que St Augustine (y mira que no tengo ni idea de qué hay en St Augustine), aunque sólo sea por las connotaciones históricas ![]() A por ellos Harald!! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi, personalmente, me parece 1 sonoro fracaso, 500000€ para tardar más tiempo que la carabela de colón, no me parece lógico.
Y admiro lo que hace harald, demuestra que él sabe sobreponerse a los problemas, pero el proyecto y barco son 1 desastre. |
|
|
||||
|
||||
|
No nos olvidemos de Sven Yrvind... Cruce atlántico en un ketch de 15 pies...!!
![]() https://www.youtube.com/watch?v=8KWLVbhgEo4
|
||||
|
||||
|
Probablemente como "Proof of Concept" es un fracaso, en eso estoy de acuerdo, y el fipofix ese es tan fiable como un Rolex comprado en un chino...
Pero como gesta épica, como la aventura fantástica de un zumbado que sale de Gijón y pasa Estaca de Bares y Finisterre con un temporal de cojones, y se hace la ruta de los alísios pasando lo que ha pasado, para mí es un éxito. Sólo la recopilación de sus haikus diarios da para un best seller... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo recordar que va en solitario SIN PILOTO...con lo que las posibilidades de rendir las 24 horas son nulas...bastante mérito tiene,creo yo,llegar hasta donde ha llegado gobernando a mano..y con el barco de una pieza...salvando,claro esta,los problemas en los timones..pero por lo que parece la resistencia estructural del material que quieren promocionar esta ,creo yo, de sobras demostrada...sólo hay que recordar los TREMENDOS temporales que ha pasado,...así qué en mi opinion no es en absoluto un fracaso...esta cumpliendo varios de los objetivos inicialmente previstos: travesía en solitario,sin escalas ni asistencia externa,fiabilidad estructural del nuevo material de construcción...y por último recordar que la velocidad nunca fue una prioridad en los planteamientos iniciales de esta prueba...además deberíamos tener en cuenta los muchos días de calma que ha tenido..la prioridad,según yo mismo pude hablar con Norbert en Gijon,era demostrar la resistencia del material...y creo que lo han conseguido con creces...para mi solo merecen un gran aplauso ...
Editado por trica en 04-04-2014 a las 17:06. |
| 2 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
Acasimirocasper (04-04-2014), astrolabio68 (04-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado tengo una teoría que supongo caerá en saco roto como casi todo lo que digo jajjajaaja, las dos palas del timón que van en el espejo de popa al no ser reforzadas como la de los maxis que las llevan integradas en el mismo casco, cada colisión con objetos o animales(tortugas) tiene un tanto porciento muy elevado de romperse que si tuviera una única pala central pues esta esta protegida por la orza, si por lo menos las palas fueran retractiles para amortiguar los posibles golpes no se rompería en la unión con el espejo de popa, por muy fuerte que este sea. Un saludito ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|