![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Desconozco en el mundo de la náutica porque estoy en igual caso. Pero mi consejo, por experiencia, presenta tu certificado ante cualquier acto de pago a la administración en cocepto de impuestos bien sea relacionado con taxas, hacienda, herencias, impuestos juridicos etc. Siempre pregunta y por delante tu certificado. Cualquier cosa te informo. marinojavi |
|
#2
|
|
Pues cuida que cuando tengas que renovar el carnet del "titulo de navegación" que tienes y te faculta para llevar una embarcación, no te sea "retirado" ya que ciertas minusvalías conllevan a eso.
Un barco en principio, no se adapta como un vehículo a motor para que lo pueda llevar con cierto grado de minusvalía. Los exámenes médicos para las renovaciones, depende de donde son bastante rigurosos si hacen cumplir el 100 % de las instrucciones de capacitación física para llevar una embarcación. Mejor no menear nada.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() sastamente ![]() yo tengo un 67% y estoy teoricamente inabilitado ![]() ![]()
__________________
![]() ![]()
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Pues me vais a perdonar, pero no me parece justo que el reconocimiento de una minusvalía en España sea sinónimo a la "bonoloto".
Ya son muchos casos los que he visto en este sentido, el señor que queda incapacitado para trabajar en una oficina por las mañanas durante 8 horas, le incapacitan y el tio se pone luego a hacer deporte a diario... para los que pagamos impuestos y trabajamos es sangrante. Saludos. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Prueba a preguntar en Sailability (Barcelona) o Escuela de vela adaptada Timberlad (Sitjes)
Organizan cursos de vela adaptada. Si tubieran una sección de crucero ya sería tope. ![]()
__________________
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
|
#6
|
||||
|
||||
|
¿Y si el señor era sordo total?
Cita:
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
cambia por no tenerla. Te puedo asegurar que no las regalan y las pensiones que les quedan, no son nada del otro jueves. ![]() Otra cosa son los casos fraudulentos, que los hay. Pero una cosa no quita a la otra. ![]() Salud y ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
| 3 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje: | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cosa no quita la otra, pero habría que ejercer un mayor control en beneficio de los que SI TIENEN REALMENTE UNA MINUSVALIA y por ende del resto de la sociedad. Te cito cuatro casos de primera mano, no contados por un primo de un amigo, si hago memoria seguro que me acuerdo de muchos más. Guardia Civil. Baja por problemas de vista (no sé cuales)... responsable de seguridad en una estación del AVE Empleado de la Seguridad Social, baja por problemas de espalda. TODOS los fines de semana capitanea, montado en la moto, excursiones de campo a través. Policía Nacional, baja por problemas psicológicos... jefe de seguridad en una empresa de vigilantes jurados. Otro... redactor de una revista y por un accidente...baja y ahora director/propietario de una empresa de importación. Aquí no le damos importancia, pasamos del tema, pero hay mucha gente que ha cotizado un MONTON de años para ver como otros le chulean sus cotizaciones. No se atiende a los realmente necesitados e incluso hablan de que corren peligro sus pensiones. NO BRINDO.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU | ||
kiqu (19-04-2014) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
En Grecia el tanto por ciento de minusvalias reconocidas, son el mismo porcentaje que de los supervivientes americanos que quedan actualmente de la guerra de Vietnam en EEUU
, aquí no debemos ir muy lejos, solo hay que ver las tarjetas de minusválidos en las zonas azules.![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
La suegra de mi cuñado de minusvalia Secetaria de la Diputacion minusvalia por desde la operacion de la pierna, ahora pasa su tiempo libre bailando salsa.
Mi cuñada entra en la Diputacion por las oposiciones de los que tienen minusvalia. Tiene segun ley minusvalia por la columna vertebral, a diario va en unos tacones que parecen zancos. esos de familia directa, ahora sumo los de conocidos y el 95% son fraude. No quiero entrar en discusion pero aqui ya se esta haciendo referencia "al riesgo" a perder la licencia de navegación en caso de incapacidad, si la incapacidad es real, y se trata de una sordera absoluta, creo que por su propia seguridad y la del resto de navegantes seria conveniente que se incapacitara tambien para la navegación. No me gustaria cruzarme con alguien asi un dia de niebla o en un canal angosto. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|