![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues acabo de poner a la venta mi barco y a las pocas horas BINGO!!!! una persona interesada. Me extraña que el primer contacto sea por un SMS, pero bueno, cada uno es cada uno y tiene sus caunadas. Intercambio de correos y de repente me envía esto:
Thanks for getting back to me, I am happy with the condition and the price. I will be paying directly to your PayPal. I'm currently working overseas in the Mining Outskirts of Bosnia with my Company resources so I wont be able to come and do things personally,But I'll make sure that all costs will be fully covered by me and I will arrange for the pick up and document changes. I have a Courier agent that handles this all the time. I'll add the 4.9% paypal surcharge to the total amount I'm paying you. If you could just send me a paypal payment invoice or create an account at www.paypal.com if you don't already have one. I will make a confirmed pick up arrangement with my Courier shipping agent who will be coming over for pick up once you receive full payment into your PayPal account. Please can you provide me with the following information: Name: PayPal Email address: Cell Phone No: Total Amount: As soon as you get back to me with the info I will make the payment and instruct my agent to handle all documents and pick up. Excited to be dealing with you. Cheers. Cheers mierda!!! (perdonad mi inglés) Que mal huele esto. Lanzo una pregunta a San Google y ahí está: Trygve Christian Meling Domke, el presunto comprador, es un alias para la versión moderna de las cartas nigerianas. Lo han usado para estafas de toda cantidad, desde 10€ hasta el infinito y más allá. Además, en el caso de que le pases tus datos y luego decidas no entrar al trapo, intentarán hacerte chantaje. OJO CON ESTE TIMO. Por lo que he podido comprobar, lo del uso del SMS para el primer contacto es marca de la casa. |
| 13 Cofrades agradecieron a pippi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y a esta gentuza no les pillan....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cristobalir | ||
pepoo (01-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El timo del nigeriano!!!!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartirlo con todos... Estas cosas hay que difundirlas para qué estemos atentos!
Enviado desde mi iPad con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Timo casi tan viejo como el de la estampita
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que pasa, los encargados de atrapar a estos criminales no pueden poner un anuncio cebo y seguirles la corriente hasta pillarlos?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola rondas! Con tu cuenta de paypal, no pueden hacer nada, ni chantaje ni nada, si ofrecer tus datos para estafar a otros, es decir poner le precio a tu barco un 60 por ciento menos, pedir un tanto por cien para iniciar los trámites y ahí esta la estafa, negocian con un bien que no es suyo, pero a vosotros no os pueden hacer nada mientras tu no les des ningún dato clave. Hay que desconfiar de estos mensajes que actúan a través de terceros
Saludos y cañitas a estas horas Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es pasarles los datos postales del Pentágono, y pedir que las comunicaciones a partir de ahora se hagan a través de correo ordinario.
![]()
|
||||
|
||||
|
Una rondita, si mas vale que les pases los datos del pentagono, por que como consigan sacarte aunque solo sea un pavo, se lo vas a tener que reclamar al maestro armero.
El problema de investigar a esta gentuza es que operan desde fuera de nuestras fronteras y el hecho aunque sea un delito nadie lo va a perseguir, no por falta de ganas si no por que no les van a dar ni autorizaciones ni rogatorias para colaborar con otros paises por esas cantidades y los juezes prefieren muchas veces velar por la intimidad del chorizo que por la integridad de la victima, somos asi de democraticos, vete y pideles una autorizacion para que unicamente te den una ip una compañia o un telefono para localizarlos. En fin |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita para todos...a mi parecer lo que haría es a Comisaria de Policia o cuartel de Guardia Civil, a poner la pertinente denuncia o informarles del sms que se ha recibido y el numero del que proviene,,,para que ellos inicien la correspondiente investigación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas
![]() Es una estafa cofrades, hay otra modalidad que es la estafa de oceanografo, pero es lo mismo, es un timo y son unos canallas, te dicen que lo que vendes es lo que quieren y luego te piden dinero para noseque gastos, el caso es que hay buena gente que pica. Si buscáis en la red veréis muchas referencias. Mucho ojo con esta gentuza. Buena proa! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de los que si no le veo la cara al que compra o vende...nanain. Con una motora que tenía a la venta me contacta un tío por whatsapp muy interesado, que su padre estaba en Roma y era cónsul o embajador, ya no recuerdo, y que le llevara el barco allí, que además de pagarme el valor del barco en Roma, el me pagaría los gastos de traslado por anticipado...que le diera un número de cuenta y me ingresaba x dinero. Say no more.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hay que ser burro,......pero que muy burro para caer en este timo. Dudo que se hagan ricos estos estafadores.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si los hay y siguen por algo será...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|