![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Muchas gracias a todos, en especial a los que me han dado datos concretos. ![]() ![]() ![]() creo que voy a seguir los consejos generales e irme a por la de 10kg. cuando hablais de 33pies y 5,5 toneladas o 34 pies y 9 toneladas... hablais de Arqueo o desplazamiento? es la duda con la que empece y eso si que no me ha quedado del todo claro. pq mi ciclon tiene desplazamiento de 2400kg y arqueo de 7200kg... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, ronda para todos!!!
Yo llevo una ancla Rocna de 10 kg en un 31 pies y 40 mts de cadena (Creo que me pase ) pero como el molinete tira... Al tema, bajo mi experiencia no hace falta mas. Fantastica. Saludos a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desplazamiento, siempre desplazamiento. Los fabricantes de anclas siempre dan tablas aproximadas basándose en el desplazamiento, y no en el arqueo.
|
||||
|
||||
|
No sólo desplazamiento. Sino Desplazamiento y Eslora todo combinado.
Mira la web de Rocna
|
||||
|
||||
|
Lo que se refria el cofrade KIBO es que el peso para consultar de la tabla de Rocna es el peso del desplazamiento y no del arqueo.
Obviamente que tambien se tendra de considerer la eslora. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no tienes molinete está claro que lo que buscas es el mínimo peso del equipo de fondeo!!! como ya apuntas.
El peso del ancla no es tan determinante como la longitud de la cadena y el calibre de la misma. Ya se ha tratado muchas veces qué es mejor: incrementar el calibre de la cadena o la longitud de la misma... pues depende de lo que se busque: mínimo peso o mínimo coste. En tu caso, yo iría al mínimo de la reglamentación (13 kg de ancla y 8 mm de cadena, para tu eslora) y vería lo que necesito de longitud de cadena... Ya hace tiempo puse en este antro una tabla para estimar las necesidades de un fondeo... resumiendo, por ejemplo, en tu eslora para estar seguros en 10 m de sonda, hasta 15 nudos de viento, en arena, podrías: 31 m de cadena de 8 mm + 7 m de estacha (aprox. 40 kg, sin contar estacha) 25 m de cadena de 10 mm + 6 m de estacha (aprox. 47 kg, sin contar estacha) 21 m de cadena de 12 mm + 5 m de estacha ((aprox. 61 kg, sin contar estacha) Como se ve hay poca diferencia entre 8 y 10 mm, por tanto yo tomaría esta segunda opción, que evidentemente necesitas menos longitud!!! En cuanto al tipo de ancla pues oirás, leerás, verás, de todo... la Rocna es fashion pero de presupuesto elevado... en eso ya lo que veas!!! ![]() ![]() ![]() emi _/) * Editado por sintripulación en 01-04-2014 a las 15:11. |
|
|
||||
|
||||
![]() Aqui tienes un ensayo de anclas. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueeeno se me ha quedado detras ,este es el enlace.
http://www.velerosgrecia.com/wp-cont...t-Nov.-092.pdf |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|