![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo creo que es por la cantidad de patrones que pasan sus barcos a belgas...para parecerse al resto de Europa. Que ya han robado mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para bien y para mal llevábamos años queriendo algunos de estos cambios y al final hay cambios, pero nunca llueve a gusto de todos.
Quieren que se vendan barcos y cuanto más grandes mejor. Quieren que las escuelas náuticas se llenen pero que no se masifiquen Los Capitanes para que "podamos" seguir siendo una élite, aunque no se diferencie tu barco de 24 metros del mío. En este tema, que puede ser conflictivo, yo hago la comparación con las motos. ¿Alguien cree que por tener un carnet de coche durante años y sin haber ido nunca en bici sé conducir una moto?, no pero hay que vender motos y sobre todo las que estaban en stock porque no las compraba nadie, las de 125cm. Antes había de 75cm cúbicos pero trucando un ciclomotor ya había de sobra. Así que las quitaron del mercado europeo y las mandaron a África e India y aquí sacaron los stocks de 125. El capitalismo se basa en el movimiento del capital y se mueve a costa de lo que sea. Pese a todo esto, creo que la convergencia con Europa de títulos, o de enseñanza, que no es lo mismo, no va hacia eliminar requerimientos en España sino a aumentarlos en el resto de países, en un punto más o menos intermedio de lo actual. Vuelvo a la comparación con los coches. Hace años en Bélgica no había autoescuelas, comunicabas a la autoridad que ibas a enseñar a alguien, te ponías la "L" y empezabas a circular con tu hijo, mujer, etc. Tú eras el responsable durante x meses de todo lo que ocurriera con aquel conductor. Aquí fuimos de los primeros en crear autoescuelas y después ellos las adoptaron. Así que por ahí creo que va la cosa. (Creo que los belgas fuero los primeros en usar la "L" para los novatos, en los 60s). ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo seguiré yendo donde me salga del nabo con o sin titulación. La experiencia es lo que cuenta. El verano que viene iré a baleares con título, pues bien, nada cambia. Si voy la semana que viene, cruzare una vez más ilegal. Pues eso demuestra el saca perras de los títulos náuticos. Joder que alegría que en un par de meses navegare mucho mejor sin haber echo nada por ello!!!
Deberían quitar las titulaciones o sustituirlas títulos más reales. Tiene narices que te hagan situarte en una carta con corrientes y tonterías cuando en un barco moderno esta plagado de GPS. Yo llevo 1 el mov, 2 un GPS portátil a pilas, 3 la radio, 4 el ais, 5 el Inmarsat, 6 navex, 7 chartploter en mesa de cartas y 8 chartploter en bitácora. Así que con 8 GPS a bordo para que quiero saber donde esta punta carnero. Se mira y ya esta. Ojo estoy en contra de los títulos para navegaciones normales, desde luego el capitán de yate son palabras mayores y el único que consideró interesante sacarse, el resto, la experiencia cuenta mucho más. Se nota que me fundieron en la carta, verdad?? Jajaja Editado por nalari en 01-04-2014 a las 22:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo quiero aprovechar para retomar un tema hablado en un hilo anterior en el foro, en el que comenté que los PER tendrían que hacer un pack adicional de prácticas (igual que pasa ahora para poder llevar veleros) para poder navegar entre la península y las baleares... Muchos contradicieron mi afirmación diciendo que el cruce a las islas no era ningún pack adicional, sino que eran atribuciones normales del título. Pues bien:
Cita:
Atribuciones profesionales para PER y PY... mejor me callo. Que también se dijo... Lo que me sorprende es que le hayan quitado atribuciones al Capitán de Yate, limitando la eslora a 24 metros... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
si no e entendido mal en los exámenes de PY y CY ya no se podrá subir a aprobar solo 1 asignatura por convocatoria no?
o en 3 convocatorias apruebas todo , o te examinas otra vez de todas las asignaturas. lo e entendido bien? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué va a ocurrir con los Capitanes armadores de barcos de más de 24m? ¿Tendrán que sacarse la carrera de nautica para poder gobernarlos? ![]() Editado por calmachicha en 01-04-2014 a las 23:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, cuantos armadores de barcos de mas de 24m gobiernan ellos sus barcos? son relativamente pocos, la mayoría contratan un patrón. Y créeme que si tuvieran que sacarse la carrera de náutica, les saldría más barato contratar a un profesional todos los días que quisieran navegar... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
...
nabo...qué es ...? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También comenté algo parecido a: "ya veremos cómo queda lo de que los PY no tengan limitación en el Mediterraneo..." pues bien, la tienen (150') que está muy bien porque de 60 a 150 es una gran mejora.
Atribuciones profesionales para PER y PY... mejor me callo. Que también se dijo... Lo que me sorprende es que le hayan quitado atribuciones al Capitán de Yate, limitando la eslora a 24 metros... [/quote]150 millas para los PY es, de facto, todo el mediterraneo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
SUSPENSO de nuevo para la DGMM, siguen lanzando globos sonda sin aclarar nada. Todas las consultas que se plantean en este chat lo demuestran.
La verdad es que el Sr Valero debería estar callado hasta que realmente tuviera algo claro, y claro es publicar la normativa. Asi se acabarían todos los rumores. Debería publicar la normativa y que las comparecencias que hiciera fuera para resolver las posibles cuestiones interpretativas que surgieran de lo ya publicado. Esta volviendo loco al personal sin razón y por lo que veo para llegar a nada. Desde que se publico el borrador (allá por el mes de noviembre), me he interesado mucho por este tema, era PNB, no sabia que hacer, hablaban de una posible convalidación,.... y empecé a interesarme por si no necesitaba hacer el examen. Visto lo visto en el mes de enero que no salía nada me puse las pilas, y empecé a estudiar. Hoy ya soy Patron de Yate, y el tema sigue dando vueltas por los chat sin que el INUTIL de la DGMM haya sido capaz de aclarar algo y poner algo de orden en su Institución. Lo dije antes y lo sigo manteniendo, esta gente (DGMM) son una panda de inútiles e incapaces, están volviendo locos a usuarios, academias, consumidores y demás agentes. y, por lo que veo el sector no esta para muchas tonterías..... Es un cuerpo Pedante, arrogante, con aires de superioridad, pero al final son UNOS INCAPACES, ninguno de nosotros en nuestras vidas profesionales seríamos tan desastres como para tener la falta de diligencia que están teniendo estos señores. A mi ya me importa un pito lo que hagan con los títulos pero por el bien de todos los que vivis del tema, deberían ser más prudentes en sus actuaciones. |
| 4 Cofrades agradecieron a Jolife este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues es una gran tocada de huevos para los Capitanes
![]() ![]() y si quiero alquilar un 88 pies con mi familia que es mi sueño y uno de los motivos por los que me HARTE de estudiar el CY??? Es un atraco que a toro pasado limiten la eslora, ridículo!!!![]() Hay que hacer presión!!! Todos los navegantes de recreo debemos apoyarnos para mejorar y no empeorar... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y encima estan buscando trabajo a sus colegas. Si tu eres CY yo py y otro colega es per.. Q problema hay en q alquilemos ese 88 pies juntos sin tripulacion?? O si tienes dos hijos mayores q van contigo.... Me parece de lo mas absurdo q se ha hecho, si los CY quereis ayuda contad con los pequeñajos q estamos detras de vosotros q os apoyamos, yo soy el primero q lo veo injusto. Asi q a sus ordenes mi capitan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...ion_de_recreo/ Si quieres navegar en un 88 pies, tengo un amigo que es capitán de la marina mercante que es un encanto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información CAP Trucho...tengo la ley fresquita puesto que tambien soy PPER...
Pero ya sabes q las leyes de esta dictacracia de m donde vivimos no hacen mas que quitarnos libertad! La titulacion de CY a día de hoy me habilita a navegar sin tu amigo el marino mercante, porqué nos quieren limitar? envidia? si tengo seguro y título, porqué vienen a joder ahora estos??? Buscaré apoyos en otro caladero... pd estais invitados al 88 pies ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arte | ||
navegante 2007 (12-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi esta normativa me parece una tomadura de pelo. Creo que esta todo orientado a que los que tengan PER puedan aprovecharse de las escuelas "piratas" para obtener una certificación para la que ni tan siquiera iran a cursar y acaben llevando yates de 24 metros sin el esfuerzo de estudio del patrón de yate.
A mi personalmente no me apetece pagar unas practicas para esto que facilmente podria pagar en una subida de titulación a patrón de yate.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,yo estoy bastante cansado también del temita este,y, me parece una burrada las cosas que estoy viendo hace tiempo entre cofrades(conversaciones estúpidas,insultos,el meterse unos con otros) desde hace 3 años tengo titulo de p,n,b y ya desde entonces había una cosa que no entendía muy bien,¿Por qué si yo tengo pasta para comprárme un 12 metros y sabiendo que como mucho no me voy a alejar mas de 5 millas de la costa no puedo llevarlo? yo creo que esa pregunta nos la hemos hecho más de uno ¿no? si esta reforma de p.e.r para llevar hasta 24 metros sale adelante me parece estupendo porque,aunque realizara las practicas de altura y todo el rollo ese, lo que de verdad me va a dar la capacidad de llevar tan grandioso barco va a ser la practica sin duda alguna,yo al principio con mi 6,0metros me veía negro para atracar y hacer ciertas cosas pero con la practica y el paso del tiempo fuí acoplándome ahora con casi el doble de metros me pasa lo mismo pero casi lo tengo dominado..... en fin,yo siempre he apostado por que no se ponga limete de eslora a las titulaciones...otra cosa es aquella persona que quiera cruzar a Baleares, o a Canarias.. o aquel que se pira a Grecia a pasar el veranito,esta gente debe de tener mas conocimientos que aquel que no pasa de las 5 millas,y más preparación porque cuando llevas un tiempo navegando y la costa desaparece de tu vista a mi personalmente me acojona bastante...y sí,mucho g.p.s y navtex y su puta madre,pero no somos más que una cascara de nuez en el inmenso mar........en fin,es mi opinión y es tan válida como la de cualquiera....paz y amor jejejejejejejeje y unos carajillos de mi parte
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a arubas este mensaje: | ||
capitan senpai (05-06-2014), el brujo (05-06-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|