![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Con el salto de la ballena sobre el barco hubo sus más y sus menos. Parece ser que el barco estuvo bastante tiempo molestando a la ballena. Las autoridades del lugar estuvieron investigando pero no se en que quedó el asunto.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
De momento (toco madera) en único incidente de ese tipo que he tenido fue hace unos años, navegando en Carril (en el interior de la Ría de Arousa, erca de las islas de Cortegada y Malveiras) con mi "Submarino" (una neumática con vela, ver el hilo "Zodiac a vela").
La zona frente a Carril está llena de viveros de almeja. Cada vivero está marcado por cuatro "palos", uno en cada esquina. Las normas de la Capitanía Marítima indican que tienen que sobresalir un metro sobre el nivel de la pleamar, pero los dueños de muchos viveros ignoran olímpicamente dicha norma. Y además, muchos usan barras de hierro de las que se utilizan en el cemento armado, pues son baratas, largas y resistentes. Total, navegaba yo pacíficamente, cuando, de pronto, oigo: "¡ Raaaasss !", y noto que empiezo a dejar un peligroso rastro de burbujas... a la playa a toda leche, y una raja de un palmo en un flotador por culpa de uno de esos palos, que, a media marea, quedaba dos dedos por debajo del agua. Probablemente, uno de los de barra metálica. Por suerte, con un buen parche, la barca se pudo reparar y sigue en activo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos años, con mi anterior barco, un Tornado 31 en la travesía de vuelta de Tanger a Cadiz, NO SE CON QUE CHOQUE,
![]() Al amanecer, cruzando el estrecho con levantera de F6 y olas de 3 mts, el barco se estremeció con un golpe seco y se nos quedó a todos el rostro blanco. Bajamos varias veces a mirar la sentina, yo moví el timón y nada, palante. ![]() Horas después ya en puerto otro barco que venía media milla detrás no dijo si no habíamos visto las orcas al cruzar el estrecho. Meses después en varadero, noté un desconchón en la patente justo donde empieza la quilla en proa. Así que aun hoy me estoy preguntando si fue una orca, una patera semihundida o un tronco.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|