![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias nautal,ya tenemos mas información ,poco a poco lo sabremos todo!!
![]() ![]() |
|
#27
|
||||
|
||||
|
Eso es LSV, por lo bonito, interesante, instructivo, útil, romántico y todos los calificativos que se te puedan ocurrir.
Yo tambíén tengo 2 títulos de más que no necesito y he sido muy feliz estudiándolos por placer. El saber no ocupa lugar, pero en este caso era más bien vicio. ![]() ![]() ![]() Yo todavía no entiendo cómo es que de repente aumentan TANTO las atribuciones de los títulos. Donde por cierto ya apenas hay diferencia entre PY y CY. ¿Se sabe si las tasas de examen y las prácticas han seguido esa misma línea y se han multiplicado por dos? A lo mejor así empiezo a entender el porqué. |
|
#28
|
||||
|
||||
|
Reforma de las titulaciones náuticas
1/4/2014 El texto definitivo de la Orden Ministerial que reforma las titulaciones náuticas se dio a conocer el 1 de abril, por parte de la Dirección General de la Marina Mercante, durante el II Congreso Náutico, organizado por ANEN que se celebró en Barcelona. Los principales cambios que introduce el texto definitivo de la Orden Ministerial son:
Exención de titulación:
http://www.nauticayyates.com/titulac...uticas-reform/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nunezjuanma | ||
arubas (02-04-2014) | ||
|
#29
|
||||
|
||||
|
¿Mantienen temarios y tipos de examen previstos en noviembre?
|
|
#30
|
||||
|
||||
|
Un poco injusto con los PNB que poco esfuerzo les seria que pudierán optar al PER haciendo la carta y la practicas que correspondan.
Para los de la autorización federativa, no se , por un lado les quitan millas y por otro les dan más caballos, será para que hagan todos el PNB, bueno a ver el BOE cuando salga |
|
#31
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!!!! una rondita fressssssca
,He visto que van a exigir un certificado de calidad a las escuelas. ¿Tenéis información al respecto? Yo SUPONGO que será certificación en ISO 9001. Si es así, conozco bastante el tema . Podría comentaros a los representantes de las escuelas información al respecto sobre como es el proceso para la obtención y de como conseguir subvención en Andalucia para ello (la pela es la pela!!).Bueno si realmente se refiere a certificaciones ISO 9001 me podéis consultar sin problemas. Saludos y muchas gracias!! |
|
#32
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#33
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero bueno, el PER parece ser que solo gana tres metros de eslora, en vez de los iniciales 12+12 previstos en un principio ( que quedarán para quien haga las prácticas de altura) por lo que el agravio ya no es tan grande. Los grandes beficiados, los PY. mi enhorabuena. Un saludo y ![]() |
|
#34
|
||||
|
||||
|
Se cumplen los plazos que dieron y que las academias les exigieron.
|
|
#35
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo casi quedan iguales el PY y el CY. ¿Qué va a justificar sacarse este título?
|
|
#36
|
||||
|
||||
|
Cita:
P.Y sin duda el título mejor tratado por la DGMM. Un saludo y ![]() |
|
#37
|
||||
|
||||
|
Estimados
Hoy en un congreso de náutica que se ha celebrado en Barcelona, un representante de la DGMM ha dicho que ya se ha enviado a la secretaría Tec del M Fomento la orden con las nuevas titulaciones, lógicamente no sabe cuando se publicaran, pero aunque tiene algunos cambios sobre el borrador que se divulgo antes de navidades, más o menos se mantienen las lineas principales, el PER "normal" tendrá las atribuciones actuales solo le incrementan la eslora hasta los 15m, pero si se hace una práctica especial de 24h de navegación sin tocar puerto se incrementa la eslora hasta los 24m y se permite el salto hasta Baleares. La verdad es que salvo alguna cosa el "famoso" cambio no veo que aporte gran cosa, ni facilita el acceso a las titulaciones, ni tendremos patrones mejor formados, no se aumenta las prácticas, en fin salvo detalles es cambiar todo para dejarlo todo igual, los problemas de pocas convocatorias, preguntas capciosas, fuera de temario, falta de información, esperas notas, etc etc seguirán igual. Hay que ver cuando se publica en el BOE porque todo es humo hasta entonces. Bueno desde que empezaron las noticias de cambio de las titulaciones ya han pasado AÑOS, ojalá se dieran estas prisas cuando suben los impuestos. |
|
#38
|
||||
|
||||
|
Cita:
; ya veremos que mas información van publicando.
__________________
** Si me das bola...cuelgo el parche, mato al loro y hundo el barco ** |
|
#39
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo creo que es por la cantidad de patrones que pasan sus barcos a belgas...para parecerse al resto de Europa. Que ya han robado mucho.
|
|
#40
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y los capitanes de yate que lleven barcos de más de 24 metros a ver como quedan... |
|
#41
|
||||
|
||||
|
Lo que queda algo "raro" es el PER con 15m. y 12 millas. Debían haber aumentado a 25, como antes los PY.
¿Qué PER se va a comprar un 50 pies para no alejarse 12 millas?
__________________
|
|
#42
|
||||
|
||||
|
Para bien y para mal llevábamos años queriendo algunos de estos cambios y al final hay cambios, pero nunca llueve a gusto de todos.
Quieren que se vendan barcos y cuanto más grandes mejor. Quieren que las escuelas náuticas se llenen pero que no se masifiquen Los Capitanes para que "podamos" seguir siendo una élite, aunque no se diferencie tu barco de 24 metros del mío. En este tema, que puede ser conflictivo, yo hago la comparación con las motos. ¿Alguien cree que por tener un carnet de coche durante años y sin haber ido nunca en bici sé conducir una moto?, no pero hay que vender motos y sobre todo las que estaban en stock porque no las compraba nadie, las de 125cm. Antes había de 75cm cúbicos pero trucando un ciclomotor ya había de sobra. Así que las quitaron del mercado europeo y las mandaron a África e India y aquí sacaron los stocks de 125. El capitalismo se basa en el movimiento del capital y se mueve a costa de lo que sea. Pese a todo esto, creo que la convergencia con Europa de títulos, o de enseñanza, que no es lo mismo, no va hacia eliminar requerimientos en España sino a aumentarlos en el resto de países, en un punto más o menos intermedio de lo actual. Vuelvo a la comparación con los coches. Hace años en Bélgica no había autoescuelas, comunicabas a la autoridad que ibas a enseñar a alguien, te ponías la "L" y empezabas a circular con tu hijo, mujer, etc. Tú eras el responsable durante x meses de todo lo que ocurriera con aquel conductor. Aquí fuimos de los primeros en crear autoescuelas y después ellos las adoptaron. Así que por ahí creo que va la cosa. (Creo que los belgas fuero los primeros en usar la "L" para los novatos, en los 60s). ![]()
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
windi (23-10-2014) | ||
|
#43
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo. En la misma línea de la reforma (aunque no la comparta) podrían aumentar la distancia a 25 millas, si se realizan las famosas "prácticas".
|
|
#44
|
||||
|
||||
|
Queda raro el PER pero queda más raro el CY que, como no le dejen algo que no se ha dicho, no va a servir para casi nada a menos que cruces el charco. La única diferencia con PY es la distancia; las prácticas iguales y el coste lo mismo.
Hasta la eslora es la misma...me parece que es una titulación a extinguir... |
|
#45
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y gente que viva en el cantabrico o galicia o en los archipielagos, les sobra con el PER. |
|
#46
|
||||
|
||||
|
Yo seguiré yendo donde me salga del nabo con o sin titulación. La experiencia es lo que cuenta. El verano que viene iré a baleares con título, pues bien, nada cambia. Si voy la semana que viene, cruzare una vez más ilegal. Pues eso demuestra el saca perras de los títulos náuticos. Joder que alegría que en un par de meses navegare mucho mejor sin haber echo nada por ello!!!
Deberían quitar las titulaciones o sustituirlas títulos más reales. Tiene narices que te hagan situarte en una carta con corrientes y tonterías cuando en un barco moderno esta plagado de GPS. Yo llevo 1 el mov, 2 un GPS portátil a pilas, 3 la radio, 4 el ais, 5 el Inmarsat, 6 navex, 7 chartploter en mesa de cartas y 8 chartploter en bitácora. Así que con 8 GPS a bordo para que quiero saber donde esta punta carnero. Se mira y ya esta. Ojo estoy en contra de los títulos para navegaciones normales, desde luego el capitán de yate son palabras mayores y el único que consideró interesante sacarse, el resto, la experiencia cuenta mucho más. Se nota que me fundieron en la carta, verdad?? Jajaja Editado por nalari en 01-04-2014 a las 22:26. |
|
#47
|
||||
|
||||
|
Todos comentando atribuciones. POR FAVOR TEMARIOS Y TIPOS EXÁMENES, es clave!
|
|
#48
|
||||
|
||||
|
En el caralibro, han colgado este interesante enlace :
Exención de titulación:Pues ya me preparo para dar el salto a Baleares... ![]() Unas ![]() |
|
#49
|
||||
|
||||
|
Una persona que puede permitirse un barco de más de 24 m normalmente tiene contratada una tripulación profesional, no te preocupes por ellos...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
VladiX (02-04-2014) | ||
|
#50
|
||||
|
||||
|
Yo quiero aprovechar para retomar un tema hablado en un hilo anterior en el foro, en el que comenté que los PER tendrían que hacer un pack adicional de prácticas (igual que pasa ahora para poder llevar veleros) para poder navegar entre la península y las baleares... Muchos contradicieron mi afirmación diciendo que el cruce a las islas no era ningún pack adicional, sino que eran atribuciones normales del título. Pues bien:
Cita:
Atribuciones profesionales para PER y PY... mejor me callo. Que también se dijo... Lo que me sorprende es que le hayan quitado atribuciones al Capitán de Yate, limitando la eslora a 24 metros... ![]()
__________________
Aleix Gainza Piloto M.M. / Perito Judicial S/Y Cythère - CN l'Estartit Port Officer, Costa Brava (Ocean Cruising Club) @sy_cythere |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gainza | ||
arubas (02-04-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|