La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2014, 02:58
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía sin tener experiencia

Cita:
Originalmente publicado por dammer Ver mensaje
Hola a todos, soy nuevo tanto en este foro como en el mundo de la navegación.

Acabo de sacarme el titulo de patrón de yate, con la intención de alquilar un velero en la costa mediterranea este verano y visitar las baleares en el.

El caso es que, después de preguntar a varios instructores de academia no me queda claro el riesgo real que conlleva irme con unos amigos a las baleares en un velero de unos 10 o 11 metros sin experiencia. Unos me dicen que no habría problemas y otros que soy un insensato

Me gustaría mas opiniones sobre este tema.

Muchas gracias de antemano a todos.
Hola y unas rondas.

Te diria q ni se te ocurraaaaaaaaaa.

Totalmente en serio, es una imprudencia mayuscula, te cuento mi experiencia.

Hace como 5 o 6 años q habia navegado exporadicamnete, 3 o 4 veces al año de fin de semana y con patrones cojonudos. Yo pensaba q sabia algo, y hace 6 meses me compre un velero de 26 pies y te garantizo q no tenia ni puñetera idea. Te lo prometo. Y gracias a esa minima experiencia y todo lo que he leido en esta taberna he sido capaz de salir de un par De situaciones situaciones un poco comprometidas. Esos sin sin fondear, sin cambiar de puerto, en fin... Para hacer lo que pretendes deberias tener. Bastante experiencia.

Lo suyo seria contratar o conseguir alguien q os haga de patron.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 08:21
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

"La ignorancia es muy atrevida", por la simple razón de que desconoces qué peligros puedes tener que afrontar.

Piensa que eres responsable, como mínimo moralmente, de la gente que embarques.

Haces bien en preguntar. Yo, cómo ya te han dicho, te recomiendo que adquieras experiencia previa o busques alquien que la tenga.
Antiguo 02-04-2014, 08:39
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Las empresas de charter suelen ofrecer la opción de alquilar el barco con patrón. Dada la poca experiencia que tenéis todos, creo que sería lo más adecuado...
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 10:17
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

no es buena idea!!!

el aprendizaje primero debe ser teórico y luego práctico, y dentro del práctico hay que ir por fases!!!

antes de ser capitán hay que ser 2º de a bordo!!!

las regatas, desde mi punto de vista, no es el mejor sitio para aprender navegación de crucero...

atraques y fondeos son las pesadillas de los neófitos, incluso de los no tan neófitos... hay que dedicarle tiempo y tiempo haciéndolos uno mismo!!!!

la fianza en el alquiler es el equivalente a la franquicia... está para pagar los daños que se hagan durante el alquiler hasta ese tope... no obstante, puede ser que no cubra aparejo y velas o que tenga una franquicia más elevada... eso viene en el contrato, por tanto, es conveniente pedirlo antes del día de la firma para leerlo tranquilamente en casa!!!

emi _/) *
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 10:28
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Luego nos extrañamos de ver lo que vemos y que pase lo que pasa.....
Antiguo 02-04-2014, 11:24
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Luego nos extrañamos de ver lo que vemos y que pase lo que pasa.....
Dammer ha hecho algo muy loable, que es pedir consejo, si todo el mundo hiciera lo mismo, seguramente pasarian menos accidentes.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 11:46
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Eso es bien cierto.
Antiguo 02-04-2014, 10:34
quique01 quique01 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

¿Y porque no alquilas alli? Os vais en avión a las islas, y alli alquilais el velero que quieras. Ventajas: Tendrás amarre, muy importante, fondear para pasar la noche tiene sus problemas. Puedes reservar boya en alguna cala y te lo tramitarán ellos mismo seguro. Podrás navegar lo que quieras pudiendo elegir la zona mas tranquila si sopla. Si sopla fuerte de norte, al sur y viceversa. Y tendrás mas tiempo para ir a calitas y empezar a manejarte. Y si además no teneis ni idea de navegar, el primer día puedes coger un patrón y que os enseñe los rudimentos. Y si quieres navegar mas, saltas de una isla a otra, que para empezar, ya vale.
Antiguo 02-04-2014, 11:22
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas cofrades. Capando se aprende a capar.... no se quien decía que hay varios tipos de marinos: los muertos, los jubilados y los locos. Los ultimos necesitan navegar y aprenden como sea , y si no mira a Chay Blith que se dio la vuelta al mundo sin saber nada: le cogió una zurra al poco de salir en el Golfo de Bizkaia y tuvo que ir aprendiendo en un libro como navegar con mal tiempo. Lo único no te olvides de respetar a los demás, al mar y la tripulación- asegurate que van a navegar no a tomar el sol solamente. Adelante y ojo que el mar no perdona errores.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 13:44
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sintripulación Ver mensaje
no es buena idea!!!

el aprendizaje primero debe ser teórico y luego práctico, y dentro del práctico hay que ir por fases!!!

antes de ser capitán hay que ser 2º de a bordo!!!

las regatas, desde mi punto de vista, no es el mejor sitio para aprender navegación de crucero...

atraques y fondeos son las pesadillas de los neófitos, incluso de los no tan neófitos... hay que dedicarle tiempo y tiempo haciéndolos uno mismo!!!!

la fianza en el alquiler es el equivalente a la franquicia... está para pagar los daños que se hagan durante el alquiler hasta ese tope... no obstante, puede ser que no cubra aparejo y velas o que tenga una franquicia más elevada... eso viene en el contrato, por tanto, es conveniente pedirlo antes del día de la firma para leerlo tranquilamente en casa!!!

emi _/) *
El aprendizaje teórico no es tal aprendizaje. Es quedarse en la fase de pura información.
Que nadie se lleve a engaño y piense que con un título ya puede navegar sólo.

Las regatas son la mejor escuela para forjar un navegante.
Salut , i bon vent !!
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 14:35
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
El aprendizaje teórico no es tal aprendizaje. Es quedarse en la fase de pura información...

Las regatas son la mejor escuela para forjar un navegante...
uuuffff!!! que cansino es el tema... sólo por alusiones y no diré más!!!

es para ponerse a llorar como se le pegan "patadas" a los libros... que desfachatez!!!

creo que no me he expresado bien, o tal vez no se "sabe" leer... se necesita teoría y práctica!!! y discutir este asunto es insensato!!!

Y lo de las regatas... claro que es de donde salen los navegantes, pero ir de "crucero" no es la Volvo!!!

Ir de crucero, con tu familia o amigos, en verano, es saber navegar, por supuesto, pero es por la mañana antes de salir ver el parte, ver cómo lo lleva tu gente, elegir el sitio de fondeo para comer o para visitar o para darse un baño, habiéndote empollado la carta y derroteros, dirigir el trabajo de la gente que va contigo, hacer de "capitán" tomando decisiones para que todo vaya lo mejor posible tanto de navegación como de otros tipos, elegir el sitio para pasar la noche, tener en cuenta que el tiempo se acaba y no se puede alejarse todo lo que se quisiera del puerto base, o tal vez sí, etc., etc.

y todo eso no es exactamente ponerse a trimar la génova durante toda la regata con el cuchillo en la boca!!!

y menos para una persona adulta cuyo objeto, en principio es crucero!!!

pd: y me encantan las regatas, cada vez si cabe más!!!

emi _/) *
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sintripulación
Dibujito (02-04-2014)
Antiguo 02-04-2014, 14:47
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Las regatas, sobre todo con poca tripu, y mejor si la gente se turna y have de todo, son sin lugar a dudas, la mejor escuela de NAVEGACION, te obligan a ir en todo tipo de condiciones a 1 punto determinado, y el dia quesopla y tienes costa a sotavento y el motor caput, sabes que con 20000 bordos saldrás.

Pero el crucero es también fondear birn, atracar bien, buscar la ruta mas cómida -que no rápida-, y eso no lo enseñan las regatas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
MERIT (02-04-2014)
Antiguo 02-04-2014, 16:12
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sintripulación Ver mensaje
uuuffff!!! que cansino es el tema... sólo por alusiones y no diré más!!!

es para ponerse a llorar como se le pegan "patadas" a los libros... que desfachatez!!!

creo que no me he expresado bien, o tal vez no se "sabe" leer... se necesita teoría y práctica!!! y discutir este asunto es insensato!!!

Y lo de las regatas... claro que es de donde salen los navegantes, pero ir de "crucero" no es la Volvo!!!

Ir de crucero, con tu familia o amigos, en verano, es saber navegar, por supuesto, pero es por la mañana antes de salir ver el parte, ver cómo lo lleva tu gente, elegir el sitio de fondeo para comer o para visitar o para darse un baño, habiéndote empollado la carta y derroteros, dirigir el trabajo de la gente que va contigo, hacer de "capitán" tomando decisiones para que todo vaya lo mejor posible tanto de navegación como de otros tipos, elegir el sitio para pasar la noche, tener en cuenta que el tiempo se acaba y no se puede alejarse todo lo que se quisiera del puerto base, o tal vez sí, etc., etc.

y todo eso no es exactamente ponerse a trimar la génova durante toda la regata con el cuchillo en la boca!!!

y menos para una persona adulta cuyo objeto, en principio es crucero!!!

pd: y me encantan las regatas, cada vez si cabe más!!!

emi _/) *
Emplear términos como " desfachatez" o "insensato" simplemente porque alguien te lleva la contraria, te pone en evidencia, y te desacredita delante de todo el foro.

No tengo la pretensión, ni la esperanza, de que te disculpes. Nada más lejos de mi imaginación a la vista de tu reacción.

Te he llevado la contraria, si. Pero con educación y respeto.
Creo que estas muy equivocado en las formas, y en el fondo también. Lo siento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro