![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te diria q ni se te ocurraaaaaaaaaa. Totalmente en serio, es una imprudencia mayuscula, te cuento mi experiencia. Hace como 5 o 6 años q habia navegado exporadicamnete, 3 o 4 veces al año de fin de semana y con patrones cojonudos. Yo pensaba q sabia algo, y hace 6 meses me compre un velero de 26 pies y te garantizo q no tenia ni puñetera idea. Te lo prometo. Y gracias a esa minima experiencia y todo lo que he leido en esta taberna he sido capaz de salir de un par De situaciones situaciones un poco comprometidas. Esos sin sin fondear, sin cambiar de puerto, en fin... Para hacer lo que pretendes deberias tener. Bastante experiencia. Lo suyo seria contratar o conseguir alguien q os haga de patron. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
"La ignorancia es muy atrevida", por la simple razón de que desconoces qué peligros puedes tener que afrontar.
Piensa que eres responsable, como mínimo moralmente, de la gente que embarques. Haces bien en preguntar. Yo, cómo ya te han dicho, te recomiendo que adquieras experiencia previa o busques alquien que la tenga.
|
||||
|
||||
|
Las empresas de charter suelen ofrecer la opción de alquilar el barco con patrón. Dada la poca experiencia que tenéis todos, creo que sería lo más adecuado...
|
|
|
||||
|
||||
|
no es buena idea!!!
el aprendizaje primero debe ser teórico y luego práctico, y dentro del práctico hay que ir por fases!!! antes de ser capitán hay que ser 2º de a bordo!!! las regatas, desde mi punto de vista, no es el mejor sitio para aprender navegación de crucero... atraques y fondeos son las pesadillas de los neófitos, incluso de los no tan neófitos... hay que dedicarle tiempo y tiempo haciéndolos uno mismo!!!! la fianza en el alquiler es el equivalente a la franquicia... está para pagar los daños que se hagan durante el alquiler hasta ese tope... no obstante, puede ser que no cubra aparejo y velas o que tenga una franquicia más elevada... eso viene en el contrato, por tanto, es conveniente pedirlo antes del día de la firma para leerlo tranquilamente en casa!!! ![]() ![]() ![]() emi _/) * |
|
|
||||
|
||||
|
Luego nos extrañamos de ver lo que vemos y que pase lo que pasa.....
|
||||
|
||||
|
Dammer ha hecho algo muy loable, que es pedir consejo, si todo el mundo hiciera lo mismo, seguramente pasarian menos accidentes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es bien cierto.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y porque no alquilas alli? Os vais en avión a las islas, y alli alquilais el velero que quieras. Ventajas: Tendrás amarre, muy importante, fondear para pasar la noche tiene sus problemas. Puedes reservar boya en alguna cala y te lo tramitarán ellos mismo seguro. Podrás navegar lo que quieras pudiendo elegir la zona mas tranquila si sopla. Si sopla fuerte de norte, al sur y viceversa. Y tendrás mas tiempo para ir a calitas y empezar a manejarte. Y si además no teneis ni idea de navegar, el primer día puedes coger un patrón y que os enseñe los rudimentos. Y si quieres navegar mas, saltas de una isla a otra, que para empezar, ya vale.
|
||||
|
||||
|
Unas rondas cofrades. Capando se aprende a capar.... no se quien decía que hay varios tipos de marinos: los muertos, los jubilados y los locos. Los ultimos necesitan navegar y aprenden como sea , y si no mira a Chay Blith que se dio la vuelta al mundo sin saber nada: le cogió una zurra al poco de salir en el Golfo de Bizkaia y tuvo que ir aprendiendo en un libro como navegar con mal tiempo. Lo único no te olvides de respetar a los demás, al mar y la tripulación- asegurate que van a navegar no a tomar el sol solamente. Adelante y ojo que el mar no perdona errores.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que nadie se lleve a engaño y piense que con un título ya puede navegar sólo. Las regatas son la mejor escuela para forjar un navegante. Salut , i bon vent !!
|
||||
|
||||
|
Cita:
es para ponerse a llorar como se le pegan "patadas" a los libros... que desfachatez!!! creo que no me he expresado bien, o tal vez no se "sabe" leer... se necesita teoría y práctica!!! y discutir este asunto es insensato!!! Y lo de las regatas... claro que es de donde salen los navegantes, pero ir de "crucero" no es la Volvo!!! Ir de crucero, con tu familia o amigos, en verano, es saber navegar, por supuesto, pero es por la mañana antes de salir ver el parte, ver cómo lo lleva tu gente, elegir el sitio de fondeo para comer o para visitar o para darse un baño, habiéndote empollado la carta y derroteros, dirigir el trabajo de la gente que va contigo, hacer de "capitán" tomando decisiones para que todo vaya lo mejor posible tanto de navegación como de otros tipos, elegir el sitio para pasar la noche, tener en cuenta que el tiempo se acaba y no se puede alejarse todo lo que se quisiera del puerto base, o tal vez sí, etc., etc. y todo eso no es exactamente ponerse a trimar la génova durante toda la regata con el cuchillo en la boca!!! y menos para una persona adulta cuyo objeto, en principio es crucero!!! ![]() ![]() ![]() pd: y me encantan las regatas, cada vez si cabe más!!! emi _/) * |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sintripulación | ||
Dibujito (02-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las regatas, sobre todo con poca tripu, y mejor si la gente se turna y have de todo, son sin lugar a dudas, la mejor escuela de NAVEGACION, te obligan a ir en todo tipo de condiciones a 1 punto determinado, y el dia quesopla y tienes costa a sotavento y el motor caput, sabes que con 20000 bordos saldrás.
Pero el crucero es también fondear birn, atracar bien, buscar la ruta mas cómida -que no rápida-, y eso no lo enseñan las regatas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
MERIT (02-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo la pretensión, ni la esperanza, de que te disculpes. Nada más lejos de mi imaginación a la vista de tu reacción. Te he llevado la contraria, si. Pero con educación y respeto. Creo que estas muy equivocado en las formas, y en el fondo también. Lo siento.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|