![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades.
¿Sabéis dónde puedo comprar las protecciones que se ponen en los guardamancebos para no clavártelos cuando haces banda? He visto unas en AC, pero son de 1 m de largo y las necesitaría algo más largas. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien puedes buscar a alguien que las haga a medida. No sale mucho más caro. Los barcos de regata lo hacen así y además pueden personalizar el color.
ADVANCED SAILS - Diseño fabricación y reparación de velas crucero y regata. - Venta de cabuyería y trabajos en cabos. - Jarcias y trimado de palos. Jarcia textil. - Optimización de veleros. www.advancedsails.com info@advancedsails.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a advancedsails | ||
atonic (02-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo me los fabrique personalemnte por cuatro duros.
tubo de agua de 25 mm para que no se clave el guardamacebos en la esponja. y la espumita con tubo aislante de calefacccion. 2mts de espuna a 0.5€. lona del color que quieras en cualquier velerista cosido segun diametro exterior de la espuma. En mi caso tambien lo cosi yo que tenia un trozo de lona . por ahora funciona y es muy comodo. se que en su dia se vendian en declathon pero al no encontrarlos decidi hacermelos y no me arrepiento! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bizargorri2 | ||
atonic (02-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exacto!!!!
Si además las haces de quita y pon, las podrás lavar. Consejo: Usar tejido preparado a los UV
ADVANCED SAILS - Diseño fabricación y reparación de velas crucero y regata. - Venta de cabuyería y trabajos en cabos. - Jarcias y trimado de palos. Jarcia textil. - Optimización de veleros. www.advancedsails.com info@advancedsails.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a advancedsails | ||
atonic (02-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que no soy muy mañoso. ¿Como se pueden hacer de quita y pon? ¿Dónde se puede conseguir lona anti UV?
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros teníamos las típicas protecciones de un tubo rodeado de espuma y con funda, pero tienen una pega; en la banda escorada se empapan (son una esponja) y al virar los que hacen banda tienen una esponja empapada en la tripa/pantalón.
Lo que hicimos es mucho más sencillo. El tubo solo, de 25 o 30 mm. No se empapa; aunque se moja, se seca en un momento, y en cualquier caso te moja con gotas de agua, no con chorros. En cuanto a comodidad, es la misma ya que de lo que se trata es de evitar que el guardamancebos se te clave. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
atonic (02-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para hacerlas de quita y pon, el velcro sería la opción más sencilla. La lona UV cualquier velero de confianza te la puede proporcionar
Se empapan las de sotavento!!!! Si que escora ese barco. Nosotros nunca hemos tenido ese problema, además si hay condiciones para que se empapen, normalmente la gente ya lleva entonces traje de navegar.... Nosotros para un barco super racer, hicimos unas más ligeras que no empapaban y tambien era un tejido que resistia los UV, el problema es que no habia tanta gama de colores donde elegir.....
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cuatro duros, efectivamente se pueden tener unas protecciones estupendas. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
atonic (02-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Es más, tanto el tubo plastico interior como los rulos de espuma de celula cerrada los tienes en la mas conocida mega tienda de bicolage del pais. El tubo plastico encaja a la perfeccion en el interior del rulo de espuma, compruebalo in situ. Y por otro lado, estas piezas son de color gris, y seguro que quedan mejor y mas protegido el conjunto si haces unas fundas, pero yo me pregunto si no estaria suficientemente bien ponerlas sin funda ni na. Habria que ver como les ataca los UV , pero al precio que tienen tampoco pasaria nada si las tuvieramos que cambiar cada temporada. Y en cuanto a longitud, sumando tramos obtienes la longitud final que desees ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me las compré en Decathlon.
Vienen cortas y más largas. Yo he puesto 3 en serie en cada banda. Son de la marca Tribord y cuestan unos 15€ la pareja. Aquí una foto: ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|