![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba hecha por error bomba no funciona en el fueraborda, le pones la manguera y sale agua por abajo y por el testigo pero no sube hacia el bloque...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Obvio, si el motor no esta en marcha como va a funcionar la bomba de agua? Imposible. Pero pasar el agua dulce por la bomba esta claro que pasa por ella y sale por las rejillas de aspiración con el motor parado y endulzandolo, al menos en mi Suzuki es así. El motor va como un reloj y va para 11 años ya.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() pues yo tenia entendido que al conectar la manguera (y abrir el agua, detalle poco valorado pero muy importante), una parte de esta recorria el circuito de refrigeracion desde el impeler hasta salir por el testigo, y otra parte bajaba desde el impeler hasta la aspiracion. Por cierto Sachi, ya no soy de los tuyos........ahora las colas gobiernan mi vida (que mal suena esto).......y con 350 cv.. Un abrazo grande desde Vigo. a vuestra salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tuve un 115 cv four stroke y acoplando la manguera después de quitar el tapón correspondiente, entra el agua por todas las partes del motor. Es más, en le manual de mantenimiento así lo indica. Además, como técnico que soy, probé para asegurarme que era así, desmontando un tubo de refrigeración en la culata por su parte alta. El agua fluía por ese tubo con un presión importante. Para llegar a la culata, el agua pasa por la bomba de agua perfectamente. Y por último, cuando cambie el rodete de la bomba yo mismo, observe que donde está la bomba hay in by-pass que comunica el testigo de salida con la parte superior del motor, es decir culata. Al menos en un motor 115 cv es así, aunque el manual de mantenimiento es idéntico al 140 y 90 cv y por tanto entiendo que estará construido de igual forma. ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||