La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2014, 20:46
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado enjuague motor fuera borda

Prueba hecha por error bomba no funciona en el fueraborda, le pones la manguera y sale agua por abajo y por el testigo pero no sube hacia el bloque...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 21:54
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: enjuague motor fuera borda

Obvio, si el motor no esta en marcha como va a funcionar la bomba de agua? Imposible. Pero pasar el agua dulce por la bomba esta claro que pasa por ella y sale por las rejillas de aspiración con el motor parado y endulzandolo, al menos en mi Suzuki es así. El motor va como un reloj y va para 11 años ya.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 22:12
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Prueba hecha por error bomba no funciona en el fueraborda, le pones la manguera y sale agua por abajo y por el testigo pero no sube hacia el bloque...
Este cofrade.......siempre pisandome los momentos de gloria....

pues yo tenia entendido que al conectar la manguera (y abrir el agua, detalle poco valorado pero muy importante), una parte de esta recorria el circuito de refrigeracion desde el impeler hasta salir por el testigo, y otra parte bajaba desde el impeler hasta la aspiracion.

Por cierto Sachi, ya no soy de los tuyos........ahora las colas gobiernan mi vida (que mal suena esto).......y con 350 cv.. Un abrazo grande desde Vigo.

a vuestra salud
Antiguo 02-04-2014, 22:32
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Lamento tene que contradecirte, pero no es así.
Tuve un 115 cv four stroke y acoplando la manguera después de quitar el tapón correspondiente, entra el agua por todas las partes del motor. Es más, en le manual de mantenimiento así lo indica.

Además, como técnico que soy, probé para asegurarme que era así, desmontando un tubo de refrigeración en la culata por su parte alta. El agua fluía por ese tubo con un presión importante. Para llegar a la culata, el agua pasa por la bomba de agua perfectamente.

Y por último, cuando cambie el rodete de la bomba yo mismo, observe que donde está la bomba hay in by-pass que comunica el testigo de salida con la parte superior del motor, es decir culata.

Al menos en un motor 115 cv es así, aunque el manual de mantenimiento es idéntico al 140 y 90 cv y por tanto entiendo que estará construido de igual forma.
.
Antiguo 02-04-2014, 22:40
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Lamento tene que contradecirte, pero no es así.
Tuve un 115 cv four stroke y acoplando la manguera después de quitar el tapón correspondiente, entra el agua por todas las partes del motor. Es más, en le manual de mantenimiento así lo indica.

Además, como técnico que soy, probé para asegurarme que era así, desmontando un tubo de refrigeración en la culata por su parte alta. El agua fluía por ese tubo con un presión importante. Para llegar a la culata, el agua pasa por la bomba de agua perfectamente.

Y por último, cuando cambie el rodete de la bomba yo mismo, observe que donde está la bomba hay in by-pass que comunica el testigo de salida con la parte superior del motor, es decir culata.

Al menos en un motor 115 cv es así, aunque el manual de mantenimiento es idéntico al 140 y 90 cv y por tanto entiendo que estará construido de igual forma.
.
Efectivamente.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 09:37
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes

yo tengo suzuki 175 y tambien enchufando la manguera hace el recorrido integro
Responder Ver todos los foros en uno

Svb