Cita:
Originalmente publicado por papaventos
Todo es mejorable, pero los dispositivos aparecen en las cartas náuticas y derroteros que, además de recomendable, es obligatorio llevar de las zonas por las que navegamos.
En particular el de la Ría de Vigo aparece en la carta 416 B del IHM, como mínimo desde el año 2004.
Respecto a los quiebros, tradicionalmente en náutica todo se suele marcar por líneas rectas, enfilaciones, rumbos, etc. supongo que por facilidad de trazado sobre las cartas. Desde luego a mí me parecería bastante más difícil representar la delimitación de los dispositivos o cualquier otra cosa mediante funciones más complejas que líneas rectas/quebradas representadas por la unión de puntos.
En cuanto a la anchura de los dispositivos en la Ría de Vigo, en la zona del accidente, el paso entre la cardinal norte de las Serralleiras ¿La Negra? Y los bajos al sur del Boeiro es de 1,3 millas aproximadamente. Lo mismo ocurre en la salida norte entre Punta Robaleira y Punta de Monte Agudo. Si tienes en cuenta las reglas para la navegación (embarcaciones que preferentemente deben navegar fuera del dispositivo) y otras actividades (pesca, fondeo, etc) en los lugares donde hay establecidos DST, pues tampoco queda mucho margen.
Saludos cordiales
|
Es que tal vez no fuera necesario establecer un DST, hay miles de puertos en el mundo con entradas como esta o más estrechas que funcionan sin separación de tráfico.
Soy contrario a restricciones excesivas en el mar, y menos a apelar a obligatoriedades de conocimiento de normativas no suficientemente difundidas.
¿De cuantas millas es cada canal de estos DST?, ¿0,25 millas?... ¿Y sin separación alguna entre ellos?
Y para evitar quiebros no es necesario hacer curvas, podría ser una única línea, ¿que tal un 45º/225º con canales de media milla y separación de al menos 0,2 millas? Pero que conste que no me parece necesario.
Un saludo