![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades y tabernarios!! Unas rondas de ron Abuelo, producto panameño, para todos y mojitos para el q guste!
Desde mi exilio Panameño, desconectado de la taberna por largo tiempo debido a mis tareas por aqui, pido consejo una vez más. Necesito bombear agua salada directamente del mar para llenar los tanques de las cisternas en las cabañas ya que suponen un gasto de agua dulce insostenible, más aun con la sequia que estamos sufriendo. Me gustaría saber si la bombas tipo Shurflo, Jabsco, etc.... diseñadas para agua dulce pueden usarse con salada o si por el contrario las membranas se dañaran o endureceran. Otra opción que he barajado es usar una bomba de achique para llenar un tanque de 500 litros y que desde ahi se llenen los tanques de las cisternas. La opción de usar w.c. marinos la descarto por costes y porque a la gente le gusta ir al trono como en casa.... Aunque en mi cabaña he instalado un w.c. marino...jeejjejeee... moriña de barco quizas. Un saludo y espero sus comentarios y aportaciones!! GRACIAS! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las bombas que comentas sirven perfectamente para agua salada, pero si no las enjuagas regularmente con agua dulce con el tiempo la sal obstruirá las válvulas interiores, quizás no son las ideales para esta aplicación.
Yo para bombeo puro y duro veo mas una sumergible centrifuga o de impulsor flexible si no tienes que subir a mucha altura y distancia Antes de comprar asegúrate de que tu punto de trabajo este dentro de las curvas (distancia y desnivel del agua a la cisterna) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|