![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud, ![]()
cónsul scipio (05-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, como muchos de vosotros, he leido un "montón" de libros sobre la mar, por encima y por debajo, de nautica en general; por destacaros algunos que me han impactado más:
- Todos los de Patrick O´Brian. Una estupenda saga. - Aventuras y exploraciones submarinas, de Hans Hass (un "incunable"). - El mar viviente, de Cousteau y Dugan. Con el empezé a soñar en el mundo submarino. - POr debajo de la cota cero, de Luis Avila Recatero, otro clásico en buceo. - Un paseo por el mundo (de Cocua Ripoll, Cofrade y amigo). Una manera distinta de navegar por el mundo. - Moby Dick, de Herman Melville. ¡qué decir¡ - ¡Eh, Petrel!, de Julio Villar. Otra obra imprescindible para emocionarse con la mar. - Aventura a toda vela, de Santiago Gonzalez Zunzundegui. Como navegar y vivir en familia. - El largo viaje, de Bernard Moitessier. Para soñar .. - Navegando en solitario alrededor del mundo, de Joshua Slocum. Otro ...... - La vuelta al mundo del Gipsy Moth, de Sir Francis Chichester .... y otro. - La course du monde, de Knox-Johnston .... otro clásico. - El increible viaje, de Tristan Jones ... eso ... increible. - El último desafio, de Jose Luis de Ugarte. ¡eso es un marino¡. - La carta esférica, de nuestro amigo Reverte. - Navegación con mal tiempo, de Bruce y Coles. Imprescindible. - Manual de Maniobra, de Eric Tabarly. ¡qué decir¡. - El curso de navegación de Glenans (la "biblia"). - World Cruising Routes, de Jimmy Cornell. Para soñar preparando travesias. - La vuelta a España del Corto Maltes, de Alvaro Aledo, o como se puede navegar sin grandes (de tamaño) barcos. - y, por último, los dos libros de nuestros compañeros del TinTin, Guillermo e Isabel. El primero, Desde la Mar, es de lo mejor como libro técnico; el segundo, Mecida por las Olas, mantiene ese estupendo nivel al describir la "parte atlántica" de su actual viaje. Esperando la siguiente entrega. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde me lleve el viento de eduardo rejduch de la mancha
|
||||
|
||||
|
Coleccion "Una saga marinera española"
de Luis Delgado Baron |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"El viaje del liberdade" de Joshua slocum "Taboo,la libertad de un hombre" de Wolfang Hausner (muy bueno os lo recomiendo. Tambien os recomiendo "Navegando a los cuatro vientos" no me acuerdo del autor se que es Suizo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txaviss | ||
GermanR (10-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Navegando a los cuatro vientos es de Hans von Meiss Teufen
He estado indagando sobre el libro Taboo, la libertad de un hombre de Wolfang Hausner y tiene muy buenas críticas. gracias por estos consejos salud y libertad scipio
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la historia de la aventura del autor que comienza muy joven,navegando por el mediterraneo y entrando en Africa en un momento muy complicado. Vamos un buscavidas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txaviss | ||
Malapata (01-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Me parece recomendable el libro" Tres maneras de volcar un barco". Escrito por el ex- batería de Génesis, Chris Stewart. Es muy ameno y divertido(un echado palante). Este señor ha hecho de todo. Desde esquilar ovejas, hasta domesticar y cultivar un cortijo en Las Alpujarras. Un claro ejemplo de hombre "sin limitaciones". Espero que te divierta y te ilustre. Si aprecias la vida, no le hagas mucho caso. Es un tanto osado. Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Una de libros de navegación y navegantes de la mano de Arturo Pérez Reverte
http://www.finanzas.com/xl-semanal/f...ordo-7704.html |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno aparte de los que habéis citado y todos los clásicos ( Conrad,Melville , Stevenson) yo creo que hay dos sobre aventuras/regatas muy recomendables: Mar remoto, y Guerreros del Océano, especialmente el primero. también uno cuyo nombre no recuerdo, lo tengo en el barco, sobre la regata Sídney - Hobart del 98 , y por supuesto aunque sea más aventura antártica que otra cosa, el peor viaje del mundo, de Cherry garrard, miembro de la expedición de Scott
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|