La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-01-2014, 13:48
teseoheracles teseoheracles esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

hola a todos unas birritas pal k este seco de mi cuenta.
aqui os presento a tres veleritos k estos dias me estan quitando el sueño, uno de ellos más bien me está haciendo soñar despierto... si alguno quiere echar un vistazo agradeceria comentarios.. ¿cual a vuestro modo de ver es el más adecuado para "todo tipo de uso" marina mediterranea con saliditas domingueras y viaje sabático sin mirar el relog transatlantico... y si el barco da de si...incluso en un futuro de dos o tres años una incursión más alla del atlantico..ese es el objetivo real.. ojo!!!! estoy limitado por el presupuesto, lo digo por si alguno me sale con el tipico once/doce metros de acero full equipe.. tonto no soy...hace años crucé al atlantico en solitario y me hice la costa brasileña y el caribe en un puma 32 con equipamiento básico asi que sé lo que es estar dentro de una lavadora..

P.D. un saludo especial al hermano cofrade armensis..gracias por hacerme de cicerón ...

Por cual os decidiriais vosotros?
http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...-34-1218231507

http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/formosa-ketch

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...768564557.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a teseoheracles este mensaje:
Acasimirocasper (15-01-2014), armensis (15-01-2014)
Antiguo 15-01-2014, 13:53
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Bienvenido.

El Formosa lo conozco. No me gustó nada, muy estropeado, abandonado y con necesidad de meterle muchísima pasta. No es mal barco, al contrario, pero no está listo para navegar.

De los otros dos, me quedaba con el Puma 34. Navegación más que contrastada, buen ceñidor, aguanta lo que le echen y no navega nada mal con poco viento. Tendrás que repasar motor, jarcia y velas, pero bueno, eso en cualquier barco de esta edad es lo lógico. Si has navegado en el Puma 32 como dices, el 34 te encantará. Mucho más bonito.

El Endurance 35 es una pasada, pero si hubiera sido de fibra. Al ser el casco de Ferrocemento, no lo veo una opción interesante hoy en día.
Antiguo 15-01-2014, 13:58
Grumete Pirata

lo sé.. el endurance son 12,5 de desplazamiento..para un 35 pies.. lástima pork me encanta este diseño, es mi amor imposible.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2014, 14:29
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,330
Recibió 862 Agradecimientos en 356 Mensajes

Yo voto por el PUMA 34, al ser un ex-armador de uno azul, igualito, pues como que me tira la cabeza y corazón, le miraría con lupa posible hidrólisis en obra viva y pala timón, también pisaría bien la cubierta buscando zonas blandas, deslaminación provocadas por fisuras o grietas, valorar el estado velas y motor en fin todo lo que te pueda costar una pasta y mas tarde un disgusto serio para tu bolsillo,hay que ahorrar que hay mucho por delante comprando un viejo barco, yo me prepararía una ruta de visitas en coche a puertos y con calma, muuucha calma valorar lo que se te ofrece y contarnos con fotos si tienes dudas y simpre sin decir sin decir en donde están los barcos, ya que hay avispados que pueden adelantarte en la compra del posible chollo, suerte, amigo y buen viento!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis
Vicente P (05-04-2014)
Antiguo 15-01-2014, 14:41
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,330
Recibió 862 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por teseoheracles Ver mensaje
lo sé.. el endurance son 12,5 de desplazamiento..para un 35 pies.. lástima pork me encanta este diseño, es mi amor imposible.
Estoy contigo en las lineas, son preciosas, vintage flotante , apoyo con este enlace "velero de ferrocemento si o no ??????"
" target="_blank">http://foro.latabernadelpuerto.com/s..."inlineimg" />
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis
Vicente P (05-04-2014)
Antiguo 15-01-2014, 15:03
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: decisión de compra

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Bienvenido.

El Formosa lo conozco. No me gustó nada, muy estropeado, abandonado y con necesidad de meterle muchísima pasta. No es mal barco, al contrario, pero no está listo para navegar.

De los otros dos, me quedaba con el Puma 34. Navegación más que contrastada, buen ceñidor, aguanta lo que le echen y no navega nada mal con poco viento. Tendrás que repasar motor, jarcia y velas, pero bueno, eso en cualquier barco de esta edad es lo lógico. Si has navegado en el Puma 32 como dices, el 34 te encantará. Mucho más bonito.

El Endurance 35 es una pasada, pero si hubiera sido de fibra. Al ser el casco de Ferrocemento, no lo veo una opción interesante hoy en día.
Estoy con lo que dice Kibo

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 15-01-2014, 15:30
Grumete Pirata

estoy de acuerdo al 100 x 100 contigo armensis y otra vez gracias por sus sabios consejos eres un krak

ese era el plan pescador de sueños; rutitas de coche por el levante y listas de barcos con pros y contras.. y se suponia k tenia k ser algo divertido pero en cuanto he pillado la pasta que tenía pendiente al primer candidato serio que veo me entran las neuras y es como si tuviera k comprar ya!! como si el mundo se acabara mañana. en fin.. que paciencia tengo k tner conmigo mismo..

por cierto, lo de poner aqui el enlace del barco en concreto... por aquello de los listillos que puedan adelantarse, yo creo k al final el barco es el que decide quien va a ser su armador, esto no es cientifico por supuesto forma parte de mi imagineria, como la de que el mar te tiene que aceptar para k navegues por él, yo cuando navegaba siempre al principio le pedia permiso para adentrarme en su mundo. despues ya no.. cuando hay confianza ya sabes..
mi número uno en la lista es el formosa, este finde voy a verlo a ver que tal
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teseoheracles
Vicente P (05-04-2014)
Antiguo 05-04-2014, 18:56
Vicente P Vicente P esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes

Rondas para todos.

Como bien dices teseoheracles, es el barco el que elije su capitán.
Espero que encuentres o hayas encontrado tu sueño, o más bien que te haya encontrado...
Aunque, sigo pensando que si te aguantas esos 35 de Belliure que rondan los 40.000 sigan bajando de precio, te lo digo por esperiencia, y eso que el Endurance 35 que teníamos era de ferrocemento, hoy buscaría uno de fibra y de Belliure.
Saludos, y buen viento.

Editado por Vicente P en 05-04-2014 a las 18:59.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2014, 00:14
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

El Puma, que parece muy cuidado, a poco bien que esté de velas, jarcia y obra viva, está a un precio muy razonable, y que navega estupendamente queda fuera de la menor duda.
Es un bonito clásico.
El Endurance 35 un barco magnífico de calidad el construido por Belliure, pero no tendría nada claro un ferrocemento, y menos en ésa medida.Pero un Belliure medianamente cuidado siempre costará, como mínimo, dos veces y media lo que piden por el Puma.
Particularmente del Belliure me gusta por encima de todo la calidad de construcción y su línea "romántica". Me gusta menos su bañera con respaldos verticales, cantos casi vivos y algo pequeña, con obstáculos, mala visibilidad desde la rueda y fondeado, mucho movimiento posiblemente por su quilla corrida.
El Puma tiene un muy buen navegar, un buen ángulo de ceñida, buena velocidad y una gran estabilidad en cualquier rumbo.
Quizás la peor duda lo que debe costar vender un barco de más de treita años. En el precio tenemos la respueta.
Suerte en la elección.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-04-2014, 02:31
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

El Puma 34

Rebe
Antiguo 06-04-2014, 08:09
Dibujito Dibujito esta desconectado