![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Albondigas de verdel cuanto pescau mas grande mas bocau -hi filetear los verdeles y quitarles todas las espinas, desmenuzar la carne a mano mezclarle un par de huevos, una cebolla picada y miga de pan untado en leche dejar enfriar en el frigorifico una hora y recoger ( esta vez he pedido ayuda, pero solo esta eh¡¡) freirlas en abundante aceite vigen extra caliente. menuda faena, mentras tanto en otra cazuela hay que hacer la salsa de acompañamiento, esta vez me he decidido por una salsa española. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas y unas birras para todos, alguien save por donde andan los verdeles? Salgo de zumaia y me gustaria sacar al sobrino con ciertas garantias de pesca! Gracias de antemano!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi también me gustaría hacer la última del año y no se si andarán todavía por el abra.
|
|
|
||||
|
||||
|
acabo de leer en prensa que la campaña de la xarda ya ha terminado hoy...alguien sabe algo???
http://www.lavozdegalicia.es/noticia...4G11P43991.htm Editado por sniff-snuff en 11-04-2014 a las 13:07. Razón: noticia de prensa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo salí el domingo pasado por primera vez, y creo que ultima, ya que cogí los suficientes, sin pasarme.
Estábamos como unas 40 embarcaciones entre 2 y 3 millas al norte de Punta Galea, la mayoría al fondo, pero yo estuve caceando ya que me divierto mas. Por cierto Traba, me he atrevido a comer las huevas, fritas con ajitos y guindilla, riquísimas, y también puse en vinagre siguiendo tu receta, con gran éxito en casa, incluso mi mujer comió, no le gusta nada el verdel. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) que el verdel se ha desterrado de la cocida por su exceso de grasa y su fuerte sabor ademas de su abundancia, generalmete ademas poque siempre se consumia frito, lo que lo hacia todavia mas "pesau".Yo los pescados como son para consumo propio siempre los sangro en la mar, eso suaviza mucho la bravura del pescado ( lo he probado con exito hasta con bogas y corrocones), despues influye mucho la preparacion, yo a muchos que dcian no gustarles el verdel, incluso a gente que decia no gustarle el pescado, le he solido sacar esto en la sociedad y no quedaban ni las espinas, esto asi preparado no tiene mucha envidia a pescados con mucho mas "pedigri" que yo mismo he pescado y cocionado. (la foto es de la semana pasada) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|