![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las bliblias de estos sistemas escota-timon son dos libros:
1. Self-Steering for Sailing Craft John S. Letcher 2. Self-steering without a windvane Woas Lee Los dos libros están agotados. Se pueden comprar de segunda mano pero son carísimos. ¿Alguien los tiene? ¿Alguien los quiere? ¿Alguien los comparte? Muchas gracias Tomaros lo que querais. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados colegas, desde Bahía Blanca, Argentina, estoy atento siempre a vuestro foro y a veces me gusta intervenir en él...! Lo que estoy viendo del hilo es algo que, si mi memoria no me falla sabían utilizarlo Slocum y nuestro Vito Dumas, ademas de Gerbault, Moitessier y otros en sus veleros, antes del advenimiento y uso del Timón de viento de Marin-Marie, que adaptó Mositessier, eso por los 50. Claro que hay que advertir que en esos tiempos todos esos barcos era de quilla corrida, lo cual les daba con seguridad una estabilidad de rumbo, que hoy no se consigue.
Los veleros mas o menos son mas ardientes, por lo que mantener el rumbo es tarea mas ardua para cualquier timonel o automático, si el viento no es constante y el mar tranquilo. Un cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí les paso esto que tengo en mi archivo sobre control automático de timón. El control como dicen en el hilo se puede hacer por intermedio de una escota o varias... Aquí va el asunto. ![]() Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Podria alguien subir los videos? gracias y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco los puedo ver...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco.. Pero gracias por el esquema... Muy interesante!
![]() Salut! ![]()
|
||||
|
||||
|
Otro que se suma a los que no pueden ver el video
![]() |
|
|
||||
|