![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con menos quilla y sin mástil debe ser 1 peonza en el agua
|
|
|
||||
|
||||
|
Y si no se le ha puesto un motor mas potente... no se, no se. No se ven muchas motoras de 36' con un desplazamiento de unos 6t con un motor de 30 o 40 hp.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver....sin palo, quilla recortada, sin remotorizar, fotos en un rio...blanco y en botella!
Es un barco para canales, y pienso que es un muy buena opción para eso: cala poco, buena habitabilidad, sin palo. ¿¿para que quieres más motor si por los canales la velocidad maxima es de 6km/h (menos de 3nudos)?? es más, para eso lleva motor de sobra...¿una peonza? sí, si sales a la mar, pero en un canal... Como muchos sabreis, sólo en Europa hay miles de km de canales y rios navegables, como para pasarse años recorriendolos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo realmente raro es que en el anuncio dice que conserva la categoria A a pesar de que le han reducido la quilla.
Es una pena lo que le han hecho. Holanda es un sitio fantastico para navegar a vela incluso si no quieres salir al mar ya que te puedes mover entre estuarios a traves de esclusas o de puentes levadizos. Editado por guia en 07-04-2014 a las 19:41. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() A mi siempre me ha parecido una buena opción la de un velero como barco a motor. Son más baratos tanto de compra como de mantenimiento (sobre todo si le quitamos el costo de velas, drizas....) y muy habitables y marineros. Vamos, que yo no me compraría un barco a motor pero ya puestos, no me parece mala opción (exceptuando que le haya recortado la quilla) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo dicho ya antes con lo de sacarle el alma, es como si al toro le quitas los cuernos... Aunque siempre tienes la opción del "innombrable"... ![]()
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí que sé que en EE.UU. hay unos cuantos que le han quitado el palo a su "Innombrable" y lo utilizan exclusivamente como barco a motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por muchos miles de Km que haya... ¿No te condena esa preparación a permanecer siempre en el mismo río o canal o hacer transportes por carretera? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=canal+midi http://www.vnf.fr/vnf/content.vnf?ac...t&occ_id=30061 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
DUDU (07-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por la información. Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
PUes a mi me parece por ese precio un buen barco le sumas 6000 del palo ,3000 de las velas, 3000 de la García firme y enrollador y no se q puede costar una roza nueva pero no creo q más de 6000 y por 50000 tienes un 36 pies seminuevo
|
|
|
||||
|
||||
|
Salvo que navegue en aguas cerradas y muy tranquilas...
... y que no le pase una canoa o una pedaleta cerca (la estela...) ![]()
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda herejía, a alguno había que echarlo a los tiburones
|
||||
|
||||
|