![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Berta. Es la A. Si has puesto esa, esta bien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
Pues yo pienso impugnar esta, mi aprobado del examen depende de ello. Pregunta 45 del Test 02: El espectro radioeléctrico se subdivide en: a) Canales de radio b) Espectro visible y espectro electromagnético c) En 9 bandas de frecuencias d) En haces de longitudes de ondas Según las respuestas vistas la correcta es la C. No obstante viendo el libro que he seguido para el curso, el de Ricardo Gaztelu e Itsaso Ibáñez hay hasta 11 bandas de radio. La ITU define hasta 12 si tenemos en cuenta las ultra altas: http://es.wikipedia.org/wiki/Bandas_de_frecuencia Visto esto, lo que hice fue escoger la respuesta D ya que en funcion de las longitudes de onda se clasifican las distintas bandas. ¿Cómo lo véis?, ¿sería impugnable al menos por las dudas que produce la respuesta correcta? ![]() ![]() Saludos a tod@s! |
|
|
||||
|
||||
|
No te quiero desanimar, pero lo tienes complicado, no puedes tener por referencia ningún tipo de publicación que no sea exclusivamente oficial,(y a dia de hoy que yo sepa no existe ninguna!!!!) y en temas de radio, menos todavía ya que se rigen por la ITU, que textualmente cita:
El espectro de bandas de radiofrecuencia es determinado por la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones). Las Bandas UIT de radio se establecieron en las Regulaciones de Radio en el Artículo 2, provisión No. 2.1 que determina que "el espectro radioeléctrico se divide en 9 bandas de frecuencias, identificadas con números enteros progresivos de acuerdo a las siguiente tabla".1 La tabla se desarrolló según la recomendación de la IV Reunión de la CCIR, mantenida en Bucharest en 1937, fue aprobada por la Conferencia Internacional de Radio de 1947 en Atlantic City, Estados unidos. La idea de asignar un número a cada banda, en la que el número es el logaritmo de la media geométrica de los límites inferior y superior de la banda en hercios, fue de B.C. Fleming-Williams, que lo sugirió en una carta al editor de la revista Wireless Engineer en 1942. (Por ejemplo, la media geométrica aproximada de la banda 7 es 10 MHz, o 107 Hz). Lista de Bandas de Radio ITU Número de banda Símbolo Rango de frecuencias Rango de logitud de onda† 4 VLF 3 a 30 kHz 10 a 100 km 5 LF 30 a 300 kHz 1 a 10 km 6 MF 300 a 3000 kHz 100 a 1000 m 7 HF 3 a 30 MHz 10 a 100 m 8 VHF 30 a 300 MHz 1 a 10 m 9 UHF 300 a 3000 MHz 10 a 100 cm 10 SHF 3 a 30 GHz 1 a 10 cm 11 EHF 30 a 300 GHz 1 a 10 mm 12 THF 300 a 3000 GHz 0.1 a 1 mm |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana deberian de salir los RESULTADOS de MADRID verdad? 23 de Abril, esperemos que la autocorrecion este "correcta" jajaaj. Saludos.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|