![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas.
un roncito para el que le apetezca, y al que no un caldito ![]() Tuve un problemilla con las crucetas del barco y ahora las tengo quitadas. En el lado del mástil van unidas entre sí con un espárrago de inox pasante que las une. Uno de los problemas que tuve fue ahí. Y estoy pendiente de que me hagan un espárrago igual. Pero me gustaría conseguirle un anclaje como el que suelen llevar normalmente, y si es usado (por precio) mejor. Igual me compensaría cambiar ambas crucetas, no sé, escucho opiniones El barco es un daimio 23. ¿alguna idea de dónde buscar? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
me acaban de llamar del taller donde tengo las crucetas, y donde va alojada una de las puntas exteriores (donde se fija al obenque), me han dicho que está todo carcomido y me tendrían que cortar la cruceta en ese lado unos pocos centímetros, y el tope copiarlo más largo para sustituir lo cortado.
Imagino que eso quedará bien, pero como la obra son unos 300 euros estoy pensando que lo mejor va a ser el cambio de las propias crucetas, y dejar la opción de la reparación como último recurso. Admito consejos, y también localizaciones donde buscar. gracias ![]() Editado por Davitxin en 08-04-2014 a las 17:40. |
|
|
||||
|
||||
![]() Dale un vistazo a la lista de ref , (CODE)de los mastiles y si alguno cuadra , pues como que mejor... http://www.aspar-rigging.hr/jarboliAluminijskiEng.html Laura de EROMAR seguro que te lo consigue. www.eromar.es ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias armensis. Pero de momento voy a mirar otra vía, ya que he hablado con uno que hace las crucetas a medida, con sus anclajes y demás, y me saldría parecido a reparar éstas.
Tomaré unas medidas que me ha dicho y entonces tendré precios exactos gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Por si te sirve de referencia, yo las cambié hace 2 años. Mi barco es un First 235, con palo ZSpars (ref. Z190) supongo que muy similar al tuyo. Rompí una cruceta al desarbolar el palo. También tenía las crucetas inicialmente con tornillos pasantes, pero ZSpars cambió el sistema y ahora el sistema de anclaje es distinto. Es una pieza que parece un tricornio de la guardia civil y "abraza" al palo de forma más robusta. También cambió el perfil de las crucetas, así que tuve que comprar herraje + 2 crucetas nuevas. No son piezas caras, por lo que te recomiendo que las adquieras en lugar de hacerlas a medida. En total me salió en torno a 100€ todo (el herraje + 2 crucetas). En mi caso, lo pedí a EROMAR. Encantado con ellos. Y encantado de cómo queda en el barco. Sin duda, prefiero este sistema frente al anterior |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kanibal | ||
Davitxin (14-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué barato! Yo tengo el problema que el fabricante nacional de mi palo (marco polo) desapareció hace tiempo. Y como los perfiles de los palos varían, no sé si no será buena idea no hacerlo a medida
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|